Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Andreas Luknessund, nuevo líder del Giro de Italia 2023, no aguantó las lágrimas al cruzar la meta

Andreas Luknessund durante la fuga en la etapa 4 del Giro de Italia 2023. Foto: Getty Images

En la etapa 4 del Giro de Italia 2023, el noruego Andreas Luknessund fue segundo y gracias a la diferencia de tiempo que marcó, ahora lidera la clasificación general.

El noruego Andreas Luknessund (DSM), nuevo líder del Giro de Italia 2023 , dijo que la ponerse la maglia rosa es un hecho "súper especial e increíble", un objetivo que era secundario de inicio, pues la idea era luchar por el triunfo de etapa.

"La maglia rosa es súper especial, algo increíble. Una vez en carrera y con la escapada consolidada sabía que el rosa era posible", señaló en meta el ciclista nórdico.

Luknessund, que estaba a 1.40 minutos de Evenepoel en la general, arriesgó a fondo en el último ascenso para llegar a la cima y lanzarse en los últimos 3 km a meta.

"Hice un ataque para romper la fuga y lo logré, pero Paret Peintre me alcanzó en el descenso. Me dolían mucho las piernas, pero es súper especial estar de rosa. Ese era el objetivo antes de la etapa pero como todo el mundo sabe, andar en bicicleta no es tan fácil y lograrlo es increíble", comentó.

Publicidad

Andreas Luknessund y el momento más emotivo de su carrera

Si bien nadie tenia en sus planes al corredor noruego, si se preveía que la fuga podía prosperar. Una etapa con mucha montaña, pero muy tempranera en el Giro, no daba para los primeros duelos entre los grandes favoritos. Tanto Remco Evenepoel como otras figuras, reservaron por fuerzas para jornadas venideras donde las condiciones pueden ser más extremas y en las cuales si pueden sacar a relucir todo su poderío sobre el 'caballito de acero'.

En medio de la tranquilidad y la facilidad que dieron los llamados a puntear en la clasificación, el que aprovechó fue Andreas Luknessund. El noruego se mostró firme, fue uno de los más constantes de la fuga y culminó segundo.

Publicidad

Tan pronto cruzó la meta, el corredor del DSM se quebró en llanto, en las imágenes se le muy conmovido, tanto así que una mujer del staff de su equipo lo tuvo que consolar. Y es que la emoción no era para menos, Luknessund se convirtió en el segundo noruego en vestirse de rosa, puesto que el primero y único fue Knut Knudsen, en la edición de 1981, cuándo ganó la primera etapa en una contrarreloj individual.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad