Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Tim de Waele/Getty Images
Derek Gee, ciclista del Team Israel - Premier Tech. Foto: Getty Images
Tim de Waele/Getty Images

Derek Gee y un mar de lágrimas tras ser segundo en la etapa 14 del Giro de Italia

En una nueva jornada del Giro de Italia 2023, este sábado, uno de los ciclistas combativos y que luchó en punta de carrera fue Derek Gee, quien fue segundo, pero quería más.

El sueño de todo deportista es ganar en una de las mejores competencias de su disciplina, en el caso del ciclismo, vencer en una de las tres grandes vueltas. Justamente ese es el anhelo que persiguió Derek Gee (Team Israel - Premier Tech) este sábado en el Giro de Italia, sin embargo, la victoria se le escapó, fue segundo y no pudo contener las lágrimas luego de culminar la etapa 14.

El mundo del ciclismo está expectante a lo que pueda pasar en esta edición 106 de la 'corsa rosa'. La lluvia ha sido una de las protagonistas a lo largo de la carrera, pero para Derek Gee esto no ha sido un impedimento para mostrar sus condiciones y brillar sobre la bicicleta.

En la jornada 14, el canadiense se metió en la fuga y fue uno de los más incisivos en la punta de la competencia. Gee luchó y dejó el alma en las carreteras italianas, pero el sueño de triunfo se esfumó frente a un Nico Denz que fue más veloz y que cosechó su segunda victoria en este Giro.

Sara Cavallini/Getty Images
Derek Gee, ciclista del Team Israel - Premier Tech. Foto: Getty Images
Sara Cavallini/Getty Images

Tan pronto culminó la rodada, el equipo de Gee, el Team Israel - Premier Tech, compartió un video que conmovió a más de un internauta en las redes sociales. El canadiense cruzó la meta, metros más adelante paró al lado de la carretera y empezó a llorar desconsoladamente pues no podía creer que estuvo a muy poco de conseguir el triunfo más importante de su carrera.

Publicidad

En su cara se notaba la lamentación por no lograr el objetivo, ya que se tuvo que conformar con una segunda plaza. "Puro desamor. El espectáculo de Derek Gee continúa entregando todas las emociones de este Giro. Haz una reverencia, Derek. Le estás mostrando al mundo de qué estás hecho", fueron las palabras que le dedicó su escuadra por el esfuerzo hecho.

Más allá de eso, hay un detalle no menor, que pudo haber acrecentado sus emociones. El viernes, en la etapa 13, Gee también estuvo en la fuga y fue uno de los disputó la definición. Sin embargo, sobre el final también decayó y terminó cuarto, tras ser sobrepasado por Jefferson Cepede (EF Education-EasyPost), Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Einer Rubio (Movistar Team).

Publicidad

Es decir, en dos etapas consecutivas, Gee estuvo a punto de hacer historia, pero se quedó a puerta de conseguirlo. Ahora solo queda esperar sí sigue mostrando ese pundonor en los próximos días y lograr cumplir su sueño de ganar en una gran vuelta.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad