Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Emocionante último kilómetro de la etapa 18 del Giro de Italia: embalaje con final de 'foto finish'

La fuga prosperó y los cuatro corredores que llegaron en solitario, nos regalaron un excelente esprint.

El belga Dries De Bondt (Alpecin) fue el vencedor este jueves en Treviso de la decimoctava etapa del Giro de Italia, por delante de tres compañeros de escapada, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general.

Carapaz da un paso más hacia el que sería su segundo título en el Giro, tras el conquistado en 2019, ya que quedan apenas tres días para el final de esta edición, el domingo en Verona.

De Bondt, campeón de Bélgica en 2020, remontó 'in extremis' y adelantó al italiano Edoardo Affini para ganar la etapa. El danés Magnus Cort se quedó con el tercer puesto y el italiano Davide Gabburo con el cuarto, al término de los 156 kilómetros del recorrido, que había comenzado en Borgo Valsugana.

El cuarteto de escapados se había formado en los primeros kilómetros y marcó la jornada, aunque el pelotón mantuvo bajo un relativo control la diferencia, en un margen inferior a los tres minutos.

Publicidad

Los escapados resistieron en la parte final de la etapa, en el circuito final en Treviso, pese al fuerte viento de cara. Abordaron los últimos diez kilómetros con un minuto de ventaja, que fue suficiente para mantenerse por delante del pelotón, que acusó el esfuerzo de la larga persecución y no pudo darles caza finalmente.

El éxito de la escapada dejó a los especialistas al esprint sin la última oportunidad que parecía presentarse para ellos en este Giro.

Publicidad

De Bondt, de 30 años y que participa en el Giro por segunda vez, consiguió el sexto triunfo de su carrera, pero el primero en una gran ronda.

El portugués Joao Almeida abandonó este Giro el jueves por la mañana tras haber dado positivo al covid-19, según las informaciones suministradas por su equipo UAE. Era el cuarto clasificado en la general.

El viernes, la carrera vuelve a la montaña para una 19ª etapa de 178 kilómetros, entre Marano Lagunare y el santuario de Castelmonte.

El recorrido incluye una incursión de 35 kilómetros en Eslovenia y subirá el monte Kolovrat, a 43 kilómetros de la meta y antes de un largo descenso. La ascensión final será en el Cividale (7,1 a un desnivel medio del 7,8%).

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad