Autoridades de Bogotá entregaron los primeros informes del estado de salud de las personas que resultaron heridas por las esquirlas de una granada que fue detonada en la localidad de Kennedy.>>> Puede interesarle: Así está el panorama en el sur de Bogotá tras la explosión de una granada cerca a un CAI¿Cómo están los heridos por el atentado con granada en Bogotá?El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó a los medios que 10 personas resultaron heridas por la explosión de una granada cerca al CAI Caldas, ubicado en el barrio María Paz. De estos, 2 eran uniformados y 8 civiles.De acuerdo con Blu Radio, el comandante Gualdrón aseveró que una de las mujeres que resultaron afectadas por las esquirlas, cuyo estado es grave, está siendo atendida en la Clínica de Occidente de la localidad de Kennedy. Otra de las víctimas acabó con lesiones que desencadenaron la pérdida de la visión en uno de sus ojos."Diez personas lesionadas, una de ellas reviste alguna gravedad, según lo que nos dicen los médicos que están tratando de salvar la vida. Una pierde un ojo y los otros son esquirlas que afortunadamente no es vital", comentó el general.Uno de los uniformados alcanzados por la granada resultó con una esquirla en la cabeza, pero se descartó que estuviera en peligro.Desde la cuenta oficial de X de la Alcaldía de Bogotá se confirmó que Carlos Fernando Galán llegó al sector de María Paz para atender la situación y evaluar junto a las autoridades los daños causados.>>> Le recomendamos: : Así delinquían estos 5 venezolanos de banda Satanás en Bogotá: pagarán 45 años de cárcel
Un incidente ocurrido en el barrio Prati de Roma tiene como protagonista a un ladrón de 38 años, que fue arrestado después de que se distrajera leyendo un libro en medio de un intento de robo. El curioso hecho comenzó cuando el intruso trepó al balcón de un apartamento, entró y, en lugar de continuar con su fechoría, quedó hipnotizado por un libro que encontró en una mesita de noche.El ladrón se distrajo con un libro de mitología griegaEl libro, llamado Los dioses a las seis en punto del autor Giovanni Nucci, trata sobre la mitología griega y analiza la Ilíada desde el punto de vista de los dioses. El ladrón, sin poder resistirse a la tentación literaria, se acostó en la cama y se sumergió en la lectura, olvidando completamente el motivo de su presencia en la casa.El propietario del hogar, un hombre de 71 años, se despertó al escuchar ruidos inusuales y se llevó una gran sorpresa al encontrar a un desconocido absorto en la lectura en su cama. según informaron medios locales.Al encontrarlo, el hombre llamó a la policía, que llegó rápidamente y arrestó al sospechoso, quien aún seguía concentrado en el libro cuando los agentes irrumpieron en la habitación.Durante el arresto, el hombre argumentó que había confundido el apartamento con un hotel y que, al ver el libro, decidió relajarse y leer un rato. Sin embargo, la Policía italiana encontró una bolsa llena de ropa de marca, robada de otro apartamento esa misma noche, lo que desmontó su excusa.El autor del libro quiere darle una copia al ladrónEl incidente llamó la atención del propio autor Giovanni Nucci, quien expresó su sorpresa ante lo sucedido. "Es una historia fantástica", dijo Nucci a medios locales. "Me encantaría regalarle el libro para que lo termine", expresó. El escritor no dejó pasar la oportunidad de bromear sobre la relación de Hermes, el dios griego de los ladrones, con lo sucedido.
El cuerpo sin vida del profesor Omar Barros Navarro fue encontrado flotando en el río Magdalena, junto a otro hombre. Las autoridades enviaron a los dos sujetos a Medicina Legal donde actualmente se encuentran.>>> También puede leer: Ofrecen recompensa de hasta $20 millones por información de rector desaparecido en SucreEl profesor había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 9 de septiembre, cuando no se presentó a su trabajo en la Institución Diversificada Oriental del municipio de Santo Tomás, Atlántico.De acuerdo con Blu Radio, las autoridades hallaron los cuerpos en el sector de Bocas de Ceniza, en Barranquilla. Aunque los dos cadáveres están en alto grado de descomposición, se presume que pudo haber sido un doble homicidio.“Sabemos que la Armada ayudó con la extracción y Medicina Legal ya determinará las causas de la muerte. Inicialmente no se pudo determinar ninguna situación debido a que estaban en avanzado estado de descomposición”, manifestó el general Helbert Benavídez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en Blu Radio.Profesor fue visto por última vez saliendo del colegioEl profesor de 49 años era maestro de matemáticas y fue visto por última vez el pasado jueves 5 de septiembre, cuando salió de sus clases rumbo a su casa, ubicada en el suroccidente de Barranquilla.Omar Barros se había desempeñado como docente en instituciones educativas de La Guajira y Soledad.Fecode lamentó el fallecimiento del docente y le exigió a las autoridades investigar para identificar a los culpables de lo sucedido. "Junto a ADEA manifestamos nuestras condolencias ante el fallecimiento del compañero Omar Barros Navarro, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hoy, después de ser reportado como desaparecido el pasado 7 de septiembre. Era docente de la Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás, en Atlántico y muy apreciado por su comunidad. Exigimos a las autoridades responsables las investigaciones correspondientes para esclarecer esta dolorosa pérdida", comentó Fecode a través de su cuenta en X. Ahora, se espera que con los resultados de la necropsia se pueda avanzar en la investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento y el del otro hombre que apareció con el profesor en el río Magdalena.>>> También puede leer: Estudiantes víctimas de desaparición forzada recibieron grado simbólico en Universidad Nacional
James Rodríguez fue una de las estrellas de la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que la selección Colombia superó a Argentina con un marcador de 2-1. La emoción inundó a todo el país, que vuelve a ilusionarse con el sueño futbolero tricolor.>>> Puede interesarle: Estos son los apodos de James Rodríguez dentro y fuera de la cancha: ¿de dónde surgieron?Salomé llora por el gol de James RodríguezDurante el partido, una falta del seleccionado argentino le dio la oportunidad de cobrar un penalti. El encargado de ejecutarlo fue James Rodríguez, quien certeramente le apuntó a la portería de Dibu Martínez.En redes sociales, Daniela Ospina, exesposa del 10, mostró como su hija, Salomé, vivió el minuto a minuto del partido. Con la camiseta de su padre y abrazando una bandera del país, la pequeña de 11 años vio el golpe certero que selló la victoria de la selección Colombia."Una hincha que sufre mucho", escribió Ospina, quien mostró a Salomé Rodríguez estallar en llanto al ver el triunfo de su padre.Tras el partido, Salomé reposteó una foto de su padre en el campo de juego, escribiendo "te amo" debajo de la imagen.>>> Le recomendamos: La transformación física de James Rodríguez a lo largo de los años: ¿se mantiene igualito?
Un jurado federal en Chicago falló el pasado lunes, 9 de septiembre, a favor de Marcel Brown, un hombre de 34 años que estuvo en la cárcel durante 10 años. El tribunal le otorgó la mayor indemnización a un solo demandante por condena injusta en la historia de Estados Unidos, dijo Loevy & Loevy, el bufete de abogados que lo representa.Brown fue arrestado y sentenciado a 35 años de prisión luego de ser declarado culpable de ser cómplice del asesinato de un hombre de 19 años en 2008.Pero en 2018 el caso en su contra fue desestimado y fue liberado después de que sus abogados presentaran pruebas de que la confesión había sido obtenida de él ilegalmente.Las autoridades encargadas del caso lo inculparonSegún Loevy & Loevy, "los agentes de Policía de Chicago encerraron (a Brown) en una sala de interrogatorios durante más de 30 horas, lo interrogaron implacablemente, lo privaron de comida, le negaron sus reiteradas solicitudes de llamada telefónica y le impidieron dormir".Después de un juicio de dos semanas en Chicago, el jurado estuvo de acuerdo por unanimidad con el equipo de defensa de Brown en "que la Policía coaccionó su declaración y fabricó pruebas", dijo el bufete de abogados en su declaración.El jurado otorgó a Brown 10 millones de dólares en daños compensatorios por el tiempo transcurrido entre su arresto y condena, y 40 millones de dólares en daños por su tiempo en prisión."Hoy finalmente se hizo justicia para mí y mi familia", dijo Brown afuera del tribunal, según sus abogados.