Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Fernando Gaviria, pieza clave del Movistar Team para el Giro de Italia 2023
AFP

Fernando Gaviria aceptó que se equivocó en el embalaje de la última etapa del Giro de Italia

En Roma, el colombiano Fernando Gaviria se volvió a quedar con las ganas de celebrar en el Giro de Italia. Lo intentó, pero el embalaje le quedó muy largo y se fue en blanco de la 'Corsa Rosa'.

Fernando Gaviria fue el único de los velocistas puros que no pudo conseguir victoria en el Giro de Italia. Aunque lo intentó en la última etapa, volvió a quedarse con las manos vacías, luego de que hiciera el lanzamiento anticipadamente. El ganador fue Mark Cavendish, quien se aprovechó del arrancón del colombiano.

Una vez cruzada la meta en la capital italiana, el pedalista de La Ceja habló con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, con quien admitió que cometió un error a la hora de hacer el embalaje: "Nada que hacer, creo que lo intentamos y el equipo trabajo perfecto de nuevo. Me voy un poco decepcionado del Giro de Italia, crreo que tenía buenas piernas, pero como siempre me he anticipado, me ganaron los nervios y las ganas de ganar. Eso me pasó una mala jugada".

A diferencia de la edición anterior de la 'Corsa Rosa', para este año se notó que Fernando Gaviria se sentía a gusto con su equipo y sus compañeros. No se olvidó de ellos y lamentó no haberles dado la celebración: "El equipo no se equivocó, el que se equivocó fui yo. Salí muy lejos, debía haber esperado, iba en buena posición y lo quise intentar. No tengo nada de que lamentarme. Me da tristeza por el equipo, porque ellos merecían que les diera una victoria".

Getty Images
Fernando Gaviria (Movistar Team), ciclista colombiano en medio del Giro de Italia 2023
Getty Images

El antioqueño dejó una buena noticia de cara a su futuro y es la confirmación del deseo para estar presente en París 2024: "Seguimos trabajando, ahora viene una parte importante para nosotros y será coger puntos para clasificar a las olimpiadas en la pista, entonces el descanso va a ser mínimo y trabajar para seguir en este estado de forma".

Publicidad

"Es uno de los retos que nos hemos planteado con Jhon Jaime González y ver qué posibilidades me da el equipo. Llegaré a seguir entrenando", agregó el ciclista de 32 años.

Para despedirse, Fernando Gaviria se refirió a la victoria de Mark Cavendish, quien está viviendo su última temporada como profesional: "Es un excelente corredor, es muy fuerte y eso lo vimos hoy. Fue el sprint más limpio que vimos, tuvo una gran superioridad.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad