Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Giro de Italia 2023: así fue el último kilómetro de la etapa 14, ganada por Nico Denz

Emociones, velocidad, potencia y un final de película, que fue muy cerrado y, por poco, termina en sorpresa, en la jornada de este sábado del Giro de Italia 2023.

El alemán Nico Denz (Bora) conquistó su segunda etapa en el Giro de Italia, este sábado con final en Cassano Magnago, en una jornada en la que el francés Bruno Almirail (Groupama-FDJ) se convirtió en nuevo líder de la carrera.

Dos días después de haber ganado en Rivoli, Denz se impuso en la 14ª etapa en un apretado esprint y gracias a la 'photo-finish' al canadiense Derek Gee (Israel PT).

Ambos corredores formaban parte de la escapada de 27 ciclistas que abandonó el pelotón al inicio de la etapa y que se fue fraccionando en diferentes grupos a medida que avanzaban los kilómetros.

El italiano Alberto Bettiol, el belga Laurenz Rex y el también italiano Davide Ballerini completaron el Top-5 tras disputarse la victoria parcial en el esprint final.

Publicidad

Gracias a otra fuga, esta vez más numerosa que la del jueves, Denz logró su segunda victoria de etapa en una vuelta de tres semanas.

AFP
Acción de carrera de la etapa 14 del Giro de Italia 2023
AFP

El pelotón, en el que viajaba el líder Geraint Thomas (Ineos), cruzó la meta más de 21 minutos después, por lo que Almirail, vigente campeón de Francia contra el crono y que entró en un pequeño grupo a 50 segundos de Denz, se convirtió en el primer francés que viste la 'maglia' rosa desde Laurent Jalabert en 1999.

Publicidad

"No era realmente el plan, sino que el objetivo era meterse en la fuga y luchar por la victoria de etapa, pero no acabo de creerme que tome la 'maglia' rosa", dijo incrédulo en meta el francés.

Sin líder francés desde 1999


"Empezó a ser una realidad a cinco kilómetros para el final, antes no pensé en ello. Para el equipo es fantástico y para mí un premio", añadió el ciclista galo de 29 años, que tiene casi imposible mantener la preciada prenda visto el perfil tan montañoso de la última semana del Giro.

Laurent Fignon sigue siendo el último ciclista francés en haber ganado el Giro (1989), una carrera que solo conquistaron otros dos ciclistas galos: Jacques Anquetil (1960, 1964) y Bernard Hinault (1980, 1982, 1985).

Getty Images
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team, en la fuga de la etapa 14 del Giro de Italia 2023
Getty Images

Almirail, el mejor situado en la general de los escapados, a más de 18 minutos de Thomas al iniciar la jornada, toma el mando de la clasificación general con 1:41 sobre el ciclista británico y 1:43 sobre el esloveno Primoz Roglic, que siguen siendo los dos grandes aspirantes a la victoria en Roma el 28 de mayo.

Publicidad

El domingo se disputará la 15ª etapa, entre Seregno y Bérgamo, con 195 km de recorrido de media montaña, en el que los ciclistas ascenderán un puerto de primera categoría y tres de segunda, el último de ellos, el Valpiana, cuya cima está situada a 28 km de la meta.

Será el anticipo de lo que espera a los ciclistas a partir del próximo martes (el lunes será día de reposo), con dos etapas de alta montaña (martes y viernes) y la cronoescalada del sábado, en la víspera de la llegada a Roma.

Publicidad

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad