Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Fernando Gaviria, pieza clave del Movistar Team para el Giro de Italia 2023
AFP

Giro de Italia 2023: Movistar Team confirmó su nómina, con Ferando Gaviria y Einer Rubio presentes

A través de redes sociales, la escuadra española Movistar Team confirmó a sus ocho corredores para el Giro de Italia 2023, contando entre sus filas con dos colombianos.

En el día del inicio de su primera Gran Vuelta femenina, La Vuelta a España, Movistar Team anunció los ocho hombres que conformarán su bloque para la primera ronda masculina de tres semanas del año, el Giro de Italia 2023, que dará inicio el próximo sábado 6 de mayo, desde la Costa dei Trabocchi (Chieti, Abruzzo).

Para su vigésimo octava participación en la ‘Corsa Rosa’, la escuadra telefónica presentó un bloque que es encabezado por el sprinter colombiano Fernando Gaviria , líder de una formación que aspira con su velocista de referencia a los triunfos de etapa. Las miradas estarán puestas en él y espera estar a la altura de la situación.

Acompañan al cejeño otro ciclista cafetero, Einer Rubio, principal escalador del ocho y quien peleará en las fracciones que tengan montaña. Además, Max Kanter (GER), Albert Torres, José Joaquín Rojas, Óscar Rodríguez, Carlos Verona (ESP) y Will Barta (USA) serán los otros integrantes de esta escuadra que aspira a dar batalla.

Por último, el Movistar Team reveló que Maximilian Sciandri, Pablo Lastras y Xabier Muriel dirigirán a los telefónicos. Ellos tendrán la responsabilidad de plantear las estrategias, a lo largo de cada una de las etapas que se vayan disputando en el Giro de Italia 2023, que promete emociones de principio a fin.

Dario Belingheri/Getty Images
Einer Rubio, celebrando su victoria en la tercera etapa del UAE Tour 2023.
Dario Belingheri/Getty Images

Publicidad

¿Cómo llegan Fernando Gaviria y Einer Rubio al Giro de Italia 2023?


Fernando Gaviria ha tenido un buen inicio de temporada. En la Vuelta a San Juan, primera competencia que disputó en el año, ganó la cuarta etapa y, además, finalizó segundo y tercero, en la segunda y sexta fracción, respectivamente. Después sumó otro podio, al ser segundo en la quinta jornada del UAE Tour.

Y las buenas noticias continuaron para 'Fer'. En la Tirreno Adriático, fue tercero en la etapa número dos. Asimismo, terminó segundo en la Milano Torino. Para rematar, su más reciente alegría llegó el pasado domingo 30 de abril, en el marco del Tour de Romandía, ganando, al embalaje, la quinta fracción.

Publicidad

En cuanto a Einer Rubio, se debe resaltar que fue cuarto en la clasificación general de la Vuelta a San Juan, en Argentina. De igual manera, se llevó la tercera etapa del UAE Tour y fue cuarto en la clasificación de jóvenes. Por último, en la Vuelta a Asturias, fue segundo en la jornada dos y, además, culminó segundo en la general.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad