Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Geraint Thomas y demás integrantes del INEOS Grenadiers, en la etapa 12 del Giro de Italia 2023
AFP

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 14 (Sierre - Cassano Magnago)

Con un recorrido de 193 km, la decimocuarta rodada del Giro de Italia 2023, contará con un solo ascenso en alta montaña y culminará en un largo llano.

Este sábado, El Giro de Italia 2023 continúa con sus acciones y sobre todo esperando que el clima esté del lado de los ciclistas que vieron cómo fue recortada la etapa del viernes por la inclemente lluvia que le quitó cierta emoción a un trazado que debió ser más largo. El pelotón ya casi supera con éxito su segunda semana en tierras italianas.

Esta trayectoria de 193 kilómetros tendrá apenas un puerto de primera categoría y en el inicio de la rodada. Sin embargo, este ascenso tendrá 20,3 km y será una dura prueba para los velocistas, quienes tienen un final ideal para ellos, pues después de subir, se encontrarán con un largo descenso y 83 km en llano.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 10 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Pascal Ackermann (UEA Team Emirates), Nico Denz (Bora-Hansgrohe) y Einer Rubio (Movistar Team).

"Etapa con una dura subida al principio seguida de 150 km de descenso y terreno llano. Se sube el paso de Simplon. Hay varios túneles en el exigente descenso de vuelta a Italia. Primera parte desde la frontera hasta el lago Maggiore por carreteras anchas y rectas, seguidas de la parte del lago, más articulada. Después de Sesto Calende comienza el final, algo más nervioso, pero todavía por carreteras en buen estado. Cabe destacar las habituales restricciones de velocidad en las zonas urbanizadas", se lee en la reseña de la página oficial del Giro de Italia.

Publicidad

Según el citado portal, tendrá un "final en su mayor parte dentro de zonas urbanizadas con cruces medios. Carreteras rectas con pocas curvas. El último kilómetro es ligeramente ascendente, por debajo del 3%. Recta final de 300 m sobre asfalto de 8 m de ancho".

Dicho esto, la jornada de este sábado se plantea con un panorama favorable para los embaladores que logren pasar con éxito ese primer puerto de montaña. Por otro lado, no parece ser un día para que la fuga rinda sus frutos, ese largo tramo en plano le da mayores posibilidades al pelotón de cerrar esa ventaja que puedan llegar a sacar.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 14 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 14 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad