Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Santiago Buitrago va con toda al Giro de Italia: "Tengo la ambición de firmar buenos resultados"

En un 2023 lleno de buenos resultados, Santiago Buitrago llega como una de las cartas fuertes del Bahrain Victorious para la 'corsa rosa' y la ilusión está intacta.

El Giro de Italia 2023 es una batalla para dar y hay un hombre que competirá en su segunda 'corsa rosa', se trata de Santiago Buitrago. El año pasado nos regaló una alegría, tras una gran victoria de etapa, y ahora espera repetir. Justamente, antes de que su equipo Bahrain Victorious fuera presentado, el bogotano habló con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial.

Allí, nos contó sus sensaciones en torno a lo que será este gran reto, que arrancará este sábado 6 de mayo y contará con la transmisión de Caracol Sports, desde las 7:00 a.m. (Hora de Colombia), y podrá verlo por la señal principal y señal HD2 de Caracol Televisión; así como también por el portal web de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/ ), donde les llevaremos las emociones.

"Muy emocionado de estar aquí en el Giro y empezar mi segunda 'corsa rosa', estoy muy contento. Este año voy a estar un poco más tranquilo, después de la primera experiencia que tuve en 2022. El 2023 ha sido bueno para mí y venir a esta carrera, me emociona. Tengo la ambición de firmar buenos resultados, mejorar lo de la temporada pasada", afirmó de entrada el 'escarabajo'.

Pero no fue lo único. En sus declaraciones también hizo énfasis en que "el Giro de Italia será una competencia muy larga, dura y veremos cómo están las piernas, si responden y lo hacemos bien; se ha trabajado muy duro, me he preparado y espero hacerlo siempre de la mejor manera". Sin duda se le escucha bastante optimista al que es una de las cartas fuertes de nuestro país.

AFP
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, tras su podio en la Lieja-Bastoña-Lieja 2023
AFP

Publicidad

Recordemos que 'Santi' viene de haberse subido al podio del Tour de Emiratos Árabes, finalizando en la tercera posición de la clasificación general, y haber sido el mejor de los jóvenes. Asimismo, fue tercero en la Vuelta a Andalucía, detrás de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Mikel Landa (Bahrain Victorious), campeón y subcampeón respectivamente de dicha competencia.

Ahora, lo más relevante y que se convirtió en un hecho histórico, lo consiguió en la pasada edición de la Lieja-Bastoña-Lieja. Allí, terminó tercero, en lo que ha sido, hasta el momento la única vez que un colombiano se sube al podio de esta carrera. Sorprendió a todos y dio pelea. El bogotano llega en buen nivel al Giro y nos ilusiona de cara a un triunfo de etapa y pelear en la general.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad