Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Juan Ayuso, ciclista español del UAE Team en el Tour de Romandía 2023.
Getty Images

Juan Ayuso y el pretendiente que le salió para la temporada 2024 del WorldTour

Tras su destacada participación en la Vuelta a España, a Juan Ayuso le salió una equipo admirador que lo habría querido fichar para la próxima temporada del WorldTour.

A pesar de que la temporada 2023 del ciclismo internacional aún no termina, el mercado de fichajes para el próximo año sigue 'caliente' y por estos días se han dado algunos movimientos bastante interesantes.

Eso sí, en algunos casos todo queda en conversaciones y los traspasos no se dan. Así ocurrió en las últimas horas con el ciclista español Juan Ayuso, quien tenía un pretendiente.

Concretamente, se trataba de la escuadra británica Ineos Grenadiers, que tuvo la intensión de hacerse con los servicios del ciclista de 21 años. Sin embargo, el trato no terminó prosperando.

Publicidad

Según el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport', el Ineos preguntó por Ayuso, pero la respuesta del UAE Team Emirates fue contundente: "No porque tiene contrato hasta 2028".

Con esto, se cierra el debate y el joven pedalista ibérico se mantiene a las órdenes del UAE para los próximo años.

Publicidad

ANDER GILLENEA/AFP
Juan Ayuso, ciclista español del UAE.
ANDER GILLENEA/AFP

Ayuso, el mejor de su país en la Vuelta a España

Con apenas dos carreras disputadas de más de una jornada, Juan Ayuso llegaba con incertidumbre a la edición 78 de la Vuelta a España. Pero la ganas pudieron más y con el paso de las etapas se fue consolidado como el español con mejor desempeño deportivo de esta competencia.

Y al final de la ronda ibérica Ayuso terminó en el cuarto puesto de la clasificación general y solamente fue superado por el trio dinámico del Jumbo-Visma, que estuvo conformado por el esloveno Primoz Roglic, el danés Jonas Vingeggard y el ganador estadounidense Sepp Kuss.

AFP
Sepp Kuss (Jumbo Visma), campeón de la Vuelta a España 2023
AFP

Publicidad

Ineos Grenadiers tratando de reavivar su proyecto

Aunque ha conseguido una que otra victoria de etapa en las grandes vueltas, el Ineos Grenadiers no se queda con la clasificación general de una de estas pruebas desde 2021, cuando el colombiano Egan Bernal subió a lo más alto del podio del Giro de Italia.

Por tal razón, parece que el 2024 sería un año crucial para que el equipo inglés busque la manera de volver a figurar en la 'Corsa Rosa', el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Getty Images

Esta situación ha generado que se relacione el nombre de esta escuadra con algunos importantes ciclistas del pelotón internacional como el belga Remco Evenepoel, que podría arribar en caso de que el Soudal Quick-Step se fusione con el Jumbo-Visma .

Pero parece que los rumores generan más expectativa que los hechos y aún no llega un pedalista de renombre a esta escuadra, que guarda la esperanza de volver a la cima del ciclismo internacional en 2024.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad