El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se adjudicó con autoridad al esprint la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, entre Bétera y Torrent de 172,1 kilómetros, con un tiempo de 4:09:51 horas, que da el segundo triunfo a su equipo en la ronda valenciana, que sigue liderada en la general por su compañero, el belga Remco Evenepoel.
El colombiano Juan Sebastián Molano fue segundo en la etapa, luego de no haber podido imponerse belga en el embalaje. El otro colombiano que participaba en esta competición era Éiner Rubio, pero el del Movistar no salió para la segunda etapa.
El buen trabajo del Quick-Step para que se llegara al esprint y jugarse la baza de Fabio Jakobsen, tiró por tierra el trabajo de los escapados en las primeras rampas de ascensión al último puerto de la jornada en Calicanto, de tercera categoría.
A un par de kilómetros de la cima buscó la aventura en solitario el belga Dylan Teuns (Bahrein) que consiguió abrir un hueco que aumentó en la bajada, en la que se produjo una caída de David Dekker (Jumbo) por un terraplén, aunque afortunadamente sin graves consecuencias.
Publicidad
Una vez se allanó el firme, el pelotón volvió a reagruparse camino del esprint, en el que el más rápido en las calles de Torrent fue Jakobsen que, a pesar de que su equipo se desorganizó en su lanzamiento, logro colocarse bien en los metros finales en los que se impuso con gran autoridad al colombiano Juan Sebastián Molano y al italiano Elia Viviani, que completaron el podio de la jornada.
En la jornada de mañana viernes se disputará la etapa reina de la carrera de 155 kilómetros, con cinco puertos de montaña y final con la ascensión al Alto de las Antenas Maigmó, de primera categoría, en la que se decidirá el ganador de la ronda valenciana, ya que las dos siguientes y últimas etapas son de un perfil más llano.