Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en la Vuelta a España.
/Getty Images

Jumbo Visma y Soudal Quick Step se fusionarían para la próxima temporada, informan desde Europa

Tremenda noticia ha llegado desde los Países Bajos, donde se habla de una posible unión entre estos dos equipos del WorldTour, debido a la salida de uno de los patrocinadores del Jumbo Visma.

Este domingo se dio a conocer un rumor que podría cambiar el rumbo del ciclismo mundial para la próxima temporada. Según un dramático informe en la prensa holandesa, Jumbo Visma y Soudal Quick-Step están trabajando en una fusión para la temporada 2024. El medio holandés 'WielerFlits' afirmó que, bajo el acuerdo, Richard Plugge, el actual director general de Jumbo-Visma, se convertiría en el CEO del equipo.

Merijn Zeeman, quien es el director deportivo principal en Jumbo, asumiría el cargo de entrenador principal, mientras que Patrick Lefevere, el jefe de Soudal Quick-Step, se convertiría en miembro de la recién formada junta directiva. GCN ha contactado a los tres individuos, pero aún no ha recibido respuesta.

Un movimiento de esta naturaleza crearía una plantilla que incluiría a Jonas Vingegaard, Primož Roglič, Sepp Kuss y Remco Evenepoel. Tanto Jumbo-Visma como Soudal Quick-Step tienen cerca de treinta ciclistas bajo contrato para la próxima temporada, lo que significa que hay incógnitas sobre posibles cambios en la plantilla.

Sin embargo, 'WielerFlits' informa que Plugge, quien estaba buscando un patrocinador principal después de que Jumbo confirmara que abandonaría el deporte en 2024, se reunió con el propietario de Soudal Quick-Step, Zdeněk Bakala, a principios de este año, y se pusieron rápidamente en marcha planes en torno a una posible fusión. Si la fusión se concreta, el nombre propuesto para el equipo la próxima temporada sería Visma-Soudal o Soudal-Visma.

Publicidad

Junto con las preguntas sobre las plantillas, el liderazgo y quién exactamente poseería la licencia WorldTour del equipo, existen incógnitas sobre el futuro del personal de apoyo y los equipos femeninos de ambas organizaciones y si también formarían parte de la fusión. También existen incertidumbres sobre los patrocinadores de material. Por ejemplo, Soudal Quick-Step tiene un contrato vigente con Specialized hasta fines de 2026.

Cualquier especulación sobre una fusión entre estos dos equipos es probable que haga que resurjan rumores sobre un posible traslado de Evenepoel al INEOS Grenadiers, pues este ha sido uno de los rumores más grandes para la próxima temporada. Sin embargo, hasta el momento solo se había desmentido esta posibilidad. Ineos ha estado interesado en fichar a Evenepoel durante varios años y el joven belga podría ver un equipo consolidado como una causa legítima de preocupación en lo que respecta a sus propias oportunidades en 2024.

Publicidad

Igualmente, también se habla de que Primoz Roglic también podría tomar otro camino, ante la posible fusión. El Lidl Trek, INEOS, Jayco AlUla y Movistar Team ya habrían preguntado por el actual campeón del Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad