Este jueves, se llevará a cabo la cuarta fracción de la Vuelta a Cataluña 2022. Nairo Quintana y Sergio Higuita llegan con grandes chances a la etapa reina de la carrera española, que constará con recorrido de 165,5 kilómetros. El del Arkéa es tercero en la general, a 6 segundos de Ben O'Connor; mientras que el ciclista del Bora es cuarto en la general, separado por el mismo tiempo que su compatriota. Los corredores saldrán en Seo de Urgel y llegarán a Boí Taüll Resort, un puerto de primera categoría.
La cuarta etapa de esta carrera tiene cierta mística para los ciclistas colombianos. En el 2019, Miguel Ángel 'Supermán' López le arrebató el liderato a Thomas de Gendt de la Vuelta a Cataluña después de imponerse en dicha fracción. En esa ocasión, el trayecto abarcó 150,3 kilómetros entre Llanás y La Molina. El pedalista boyacense defendió la camiseta 'blanquiverde' hasta el final de la prueba para ganar su tercer título en territorio europeo.
Algo parecido le sucedió a Quintana en el 2016. El corredor colombiano, que en ese entonces vestía la camiseta del Movistar Team, llegó a la cuarta etapa en la quinta posición de la clasificación general. En esa edición, la fracción mencionada recorrió 172,2 kilómetros entre Bagá y Port Ainé. El campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España llegó en la segunda posición, curiosamente por detrás de Thomas de Gendt y le quitó el liderato a Daniel Martin. Al igual que López, 'Nairoman' defendió el primer puesto hasta la llegada en Montjuic, para ganar su cuarta vuelta menor en Europa.
Publicidad
Este jueves, Quintana e Higuita esperan aprovechar el terreno inclinado y los dos puertos de montaña para escalar posiciones en la general, y, porqué no, hacerse con la camiseta de líder.
"Mañana, por el jueves, es una etapa muy importante, con puertos muchos más duros donde tenemos la ilusión de poder hacer mejores cosas y de subir puestos en la clasificación general", afirmó el ciclista del Arkéa Samsic.