Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Fernando Gaviria, pieza clave del Movistar Team para el Giro de Italia 2023
AFP

La gran ayuda que recibirá Fernando Gaviria para ganar la próxima temporada

En los últimos días, el Movistar Team anunció una ficha que será clave en el sistema que utilizarán en los embalajes para el colombiano Fernando Gaviria.

El pasado sábado, el Movistar Team anunció el fichaje de Davide Cimolai, un corredor italiano que se ha caracterizado en la velocidad y que acabó el contrato con Cofidis. La escuadra española usará al experimentado corredor como lanzador del colombiano Fernando Gaviria, quien tendrá la responsabilidad de ser el embalador principal de los ‘telefónicos’.

En su vitrina, Cimolai aguarda casi una decena de triunfos, incluida una etapa en París-Niza (2015), dos fracciones en la Vuelta a Cataluña (2016 y 2017) o la general de la Vuelta a Castilla y León (2019), en la velocidad; aunque también es un hombre que se le dan bien las clásicas.

El propio corredor italiano habló en comunicación con el propio equipo y reafirmó que su tarea principal será ayudar a Fernando Gaviria, siendo el gran lanzador: “Me sumo al equipo con la ambición de dar el máximo. Soy consciente de estar aquí principalmente para ayudar a Gaviria y confío que con mi apoyo y el del resto del equipo podamos lograr grandes triunfos”.

Tim de Waele/Getty Images
Davide Cimolai, ciclista italiano.
Tim de Waele/Getty Images

Más declaraciones de Davide Cimolai


“En mi fuero interno me sentía feliz y conforme con que mi carrera hubiese terminado este 2023, ya que los últimos meses han sido muy duros desde el punto de vista mental y ya había adoptado el rumbo de no continuar. Solo iba a seguir si llegaba una oferta de un equipo importante, y con Movistar Team es el caso. Es un honor y una alegría formar parte de un conjunto con este prestigio, en el que estoy seguro que encontraré el ambiente adecuado y recuperaré la confianza y el entusiasmo que había perdido. Quiero agradecer especialmente a Eusebio Unzué por esta oportunidad”.

Publicidad

Palmarés de Davide Cimolai como ciclista profesional
Cimolai es un ciclista italiano nacido el 13 de agosto de 1989. Profesional desde 2010, ha competido en equipos como Lampre, FDJ, Israel Start-Up Nation, UAE Team Emirates y Cifidi. Es reconocido por su capacidad como sprinter en el pelotón.

A lo largo de su carrera, Cimolai ha obtenido victorias en etapas de diferentes carreras, incluyendo el Tour de Suiza, Tour de l'Ain y el Tour de Wallonie. Destaca por su habilidad en etapas llanas y su destreza en los sprints.

Publicidad

En cuanto a sus estadísticas, ha acumulado múltiples top 10 en etapas de grandes vueltas, como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad