Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, ciclistas profesionales, en acción de carrera
AFP

Lieja-Bastoña-Lieja 2023: estos son los ciclistas favoritos para ganar la carrera

Faltan pocas horas para la edición 109 de la Lieja-Bastoña-Lieja, una competencia de ciclismo de una jornada que promete muchas emociones y un duelo imperdible entre dos reconocidos ciclistas.

El duelo entre el esloveno Tadej Pogacar, lanzado en la temporada con triunfos consecutivos en el Tour de Flandes, Amstel y Flecha Valona y el defensor del título y campeón Mundial, el belga Remco Evenepoel, centra el foco en la 109 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, 'la decana' que cierra la temporada de clásicas en las Ardenas que se disputará este domingo 29 de abril con un recorrido de 258.1 kilómetros.

Con las ausencias de dos de los grandes fenómenos del ciclismo mundial, Van der Poel y Wout van Aert, los expertos señalan a Pogacar, en un estado de gracia que lo puede llevar a la historia conquistando las tres carreras de las Ardenas en la misma temporada.

Pogacar se impuso en Flandes y Amstel por el método del ataque lejano, y en la Flecha por el remate. El doble campeón del Tour, que ya ganó en Lieja en 2021, aspira a llevarse el monumento que cierra la primavera.

Publicidad

Por su parte, Evenepoel llega a la cita a defender el trono logrado en 2022, pero últimamente no ha competido, sino que ha estado concentrado en las alturas del Teide. Su estado de forma es una incógnita, pero su calidad le permite tener el cartel de serio candidato. Además, el rey de la Vuelta a España tendrá la ayuda de un doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe.

/Getty Images
Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, ciclistas.
/Getty Images

Publicidad

Será un enfrentamiento rodeado de interés, pero la lista de candidatos se amplía con algunos nombres que incluyen al español Mikel Landa (Bahrain), tercero el pasado miércoles en el Muro de Huy. El alavés, en forma y motivado, quiere repetir, al menos, la misma posición.

Landa tendrá compañeros con opciones como Pello Bilbao, Mohoric y Poels quien sabe lo que es ganar en Lieja. Otros equipos tienen ilusiones en 'La Doyenne', como el EF Education con Ben Healy, el Ineos con Pidcock, el Jumbo Visma con Benoot ó el DSM con Bardet.

Entretanto, la cuota colombiano estará encabezada por Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Esteban Chaves (EF Education-EasyPost).

¿Quién es el ciclista que más veces ganó la Lieja-Bastoña-Lieja?

La Lieja-Bastoña-Lieja ha sido dominada por el legendario ciclista belga Eddy Merckx, quien se consagró en cinco ocasiones en esta prueba. Su primer triunfo llegó en 1969 mientras que el último fue en 1975.

Publicidad

Por su parte, el español Alejandro Valverde ganó esta prueba en cuatro ocasiones al igual que el italiano Moreno Argentin.

Cabe recordar que ningún ciclista colombiano ha ganado esta competencia de ciclismo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad