Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
AFP

Luis Sosa: "Nairo Quintana está buscando la paz mental, ya que atraviesa por un duro momento"

El reconocido psicólogo habló sobre el caso en el que está involucrado el ciclista y reveló detalles de lo que puede estar sufriendo.

Este jueves 18 de agosto, Nairo Quintana sorprendió con la noticia de su retiro de la Vuelta a España 2022 para enfocarse en el proceso de apelación por la determinación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con relación a la desclasificación suya del más reciente Tour de Francia, por el hallazgo de “Tramadol en dos muestras de sangre seca”, que le fueron tomadas en plena competencia.

Esta situación causó revuelo y también la reacción de diferentes personas, entre estas la del psicólogo Luis Sosa, quien habló en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ .

Para comenzar, Sosa expresó su solidaridad con Quintana y dijo: “Me parece que Nairo está buscando paz mental porque en este momento no es fácil pasar por lo que está viviendo. Y más teniendo en cuenta su trayectoria deportiva”. 

Además, dio más detalles por el proceso emocional que está atravesando. 

Publicidad

“Él está aplicando una atención selectiva. Es decir, se va a concentrar en la defensa de su caso. Si la mente no está tranquila, esto puede afectar su cuerpo y también su rendimiento deportivo. Incluso, podría sufrir alteraciones en el sueño y su estado de humor”, agregó. 

Y, finalmente, planteó lo que podría sentir ‘Nairoman’ en los próximo días y comentó: “En este momento, él se va a dar cuenta de quiénes son realmente las personas que están ahí para apoyarlo. Y esa compañía será fundamental para esta etapa de su vida”.

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano de 32 años.
Getty Images

Publicidad

¿Habrá ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2022?


Para la edición 77 de la Vuelta a España, nuestro país contará con la representación de siete ciclistas ciclistas. Estos Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

¿Cuándo se disputarán la primera etapa de la Vuelta a España 2022?


La primera jornada de carrera será una prueba contrarreloj por equipos que tendrá lugar este viernes 19 de agosto y contará con un trayecto de 23.2 kilómetros, con inicio y final en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad