Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mariana Pajón, ganadora de la Copa de Europa de BMX.

Mariana Pajón, nuevamente campeona en Turquía: venció en una válida de la Copa Europea de BMX

Una semana después de una fuerte caída sufrida, la ciclista colombiana Mariana Pajón se repuso para conseguir una nueva victoria a su palmarés.

Mariana Pajón tiene como gran objetivo conseguir su clasificación para los Juegos Olimpicos de París 2024, que significarían sus cuartas justas orbitales y en la que también espera conseguir una nueva medalla para nuestro país. Para eso, la antioqueña necesita conseguir la clasificación y, este sábado, dio un paso importante en este objetivo, luego de conseguir un nuevo triunfo en Europa.

La 'Niña de Oro' se colgó el metal dorado en la novena parada Campeonato Europeo de BMX, que se disputó en la ciudad de Sakarya, en Turquía. Justamente, una semana atrás, la antioqueña había tenido una mala experiencia en esta misma pista, donde no pudo terminar el recorrido por una fuerte caída para la Copa Mundo.

Sin embargo, Pajón demostró le tesón que tiene y se repuso para conseguir una victoria más al inmenso palmarés con el que ya cuenta y en la meta logró vencer a la canadiense Molly Simpson y a la belga Elke Vanhoof, quienes la acompañaron en el podio final.

Pajón tendrá nuevos retos en la Copa Mundo el próximo 24 y 25 de junio con las competencia en Papendal, Países Bajos, una pista que le ha dejado momentos buenos y otros amargos. En Francia y en Argentina serán las otras competencias que finalizarán el 14 de octubre y que dejará conocer a la próxima campeona orbital.

Publicidad

En la rede sociales, la 'Reina del BMX' recibió elogios por parte de su hermano, quien informó sobre su triunfo pero también envió un mensaje muy especial: "En el mundo hay dos tipos de personas: Las que cuando caen se quedan en el piso frustradas llorando o viendo a quien le echan la culpa. Y... las que se levantan rápido, toman nota de lo que las hizo caer, sonrien, vuelven a intentarlo y hasta llegan a lo más alto de pódium", dijo de arranque Miguel Pajón".

"En ese último grupo está Mariana Pajón. Pasó de una caída hace una semana en la Copa Mundo de Turquía a ser campeona en el Campeonato Europeo en la misma pista", concluyó.

Publicidad

Relacionados Mariana Pajón
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad