Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Mark Cavendish y Harold Tejada, en presentación del Tour de Francia.
/Getty Images

Mark Cavendish por fin festejó un triunfo de etapa en el Tour Colombia 2024

Tras el final de la cuarta jornada del Tour Colombia 2024, el ciclista británico Mark Cavendish celebró al cruzar la meta y sumó la segunda victoria de etapa para el equipo Astana en este año.

El Tour Colombia tuvo su cuarta jornada de carrera este viernes 9 de febrero. Y en esta ocasión las emociones del deporte de las bielas y los pedales comenzaron en el departamento de Boyacá y concluyeron en carretas de Cundinamarca.

Justamente, en el municipio de Zipaquirá, donde estaba ubicada la meta del día, celebró el ciclista británico Mark Cavendish, quien se impuso con una marca de 4 horas, 3 minutos y 44 segundos.

Entretanto, Fernando Gaviria, del Movistar Team, finalizó en la segunda posición mientras que Nelson Soto, que hace parte de la escuadra Petrolike, quedó en el tercer lugar.

Eso sí, el triunfo de Cavendish no fue fácil debido a que el mexicano José Muñiz, quien es compañero de Soto en el Petrolike, trató de salir en solitario a pocos kilómetros de meta. Sin embargo, los ciclistas del Astana apretaron el paso, cerraron el hueco y armaron un tren de lanzamiento para el 'sprint' que favoreció al británico Cavendish.

Publicidad

De esta manera, se cortó la racha de victorias de etapas de pedalistas colombianos en la presente edición de esta competencia, que terminará el próximo domingo 11 de febrero en la ciudad de Bogotá, y el Astana festejó por segunda ocasión en el Tour Colombia.

Vale recodar que en la segunda jornada de carrera el turno fue para Harold Tejada, quien tuvo un rendimiento deportivo excelso para celebrar en representación del citado equipo kazajo .

Publicidad

Fedecolciclismo.
Harold Tejada en la línea de meta.
Fedecolciclismo.

Mark Cavendish y su primer festejo en tierras colombianas

En sus anteriores ediciones, el Tour Colombia ha reunido a varias figuras del ciclismo, pero en la versión del presente año la principal figura internacional es Mark Cavendish, quien ha tenido éxito en otras importantes competencias del WorldTour como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Sin embargo, Cavendish nunca había tenido la oportunidad de subirse a lo más alto de podio en Colombia hasta este 9 de febrero, que por fin le permitió festejar un triunfo de etapa en tierras nacionales.

Getty Images
Mark Cavendish fue el más rápido al embalaje y ganó la etapa 4 del Tour Colombia 2024
Getty Images

Publicidad

¿Quiénes han sido los ganadores de etapa del Tour Colombia 2024?

Por el momento, cuatro pedalistas han salido victoriosos en esta competencia de ciclismo, que no se disputaba desde 2020. Concretamente, Fernando Gaviria (Movistar Team), Harold Tejada (Astana), Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) y Mark Cavendish (Astana) han ganado etapa en el Tour Colombia 2024.

Publicidad

Ahora, restan dos etapas para conocer si otros pedalistas nacionales como Nairo Quintana, Egan Bernal o Rigoberto Urán, entre otros, podrán tener protagonismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad