Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Mark Cavendish, ciclista británico del Astana Qazaqstan Team
AFP

Mark Cavendish sería una de las estrellas presentes en el Tour Colombia 2024: conozca detalles

Cada vez se van conociendo más detalles del Tour Colombia 2024 y ahora se conoció que Mark Cavendish podría estar presente en nuestro país. ¡Una leyenda al embalaje!

El Tour Colombia es la mejor carrera que existe en el país, en el circuito de la UCI y volverá a realizarse en 2024, tras estar tres años fuera del calendario. Se espera que para el próximo año, asistan grandes figuras del WorldTour y, este lunes, llegó la información de que Mark Cavendish sería uno de los astros presentes en la competencia.

Según informó el pediodista Ciro Scognamiglio de 'La Gazzetta dello Sport', "El 2024 para Mark Cavendish comenzará desde Colombia. Para él y algunos de sus compañeros habrá al menos 2 semanas de campo de entrenamiento en altura en enero".

De esta manera, se espera que Cavendish sea una de las grandes figuras internacionales que tomen la partida el próximo 6 de febrero, en Paipa.

El británico es considerado como uno de los mejores velocistas de la historia y renovó por un año más con el Astana Qazasqtan con el único objetivo de conseguir un triunfo en el Tour de Francia y convertirse en el máximo ganador de etapas de la 'Grande Boucle', registro que comparte actualmente con Eddy Merckx.

/AFP
Mark Cavendish, ciclista británico en el Tour de Francia.
/AFP

Publicidad

Una de las grandes razones por las que la escuadra asiática vendría al Tour Colombia es la presencia de dos corredores nacionales dentro de su plantilla: Harold Tejada, quien se ha consolidado como un gran escalador en la última temporada; y Santiago Umba, que acaba de llegar a la formación Astana, en su primera gran experiencia en la máxima división.

¿Cómo será el recorrido del Tour Colombia 2024?

La primera etapa comenzará el próximo 6 de febrero en el municipio de Paipa y terminará en Duitama, tras 155 kilómetros. Luego, el pelotón de ciclistas afrontará una etapa de 169 kilómetros que también empezará en Paipa y concluirá en Santa Rosa de Viterbo, el 7 de febrero.

Publicidad

Entonces, el 8 de febrero se realizará la tercera jornada del Tour Colombia, que contará con un recorrido acumulado de 112.5 kilómetros y que tendrá lugar en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Al siguiente día se disputará la cuarta etapa, que iniciará en Paipa y finalizará en Zipaquirá, después de 181.8 kilómetros. Y el 10 de febrero se llevará a cabo la penúltima fracción desde el municipio de Cota, en Cundinamarca, hasta el Alto del Vino, con un recorrido total de 138.3 kilómetros.

Finalmente, el día 11 del mes de febrero de 2024 tendrá lugar la última etapa del Tour Colombia 2024, que en esta oportunidad bajará el telón con una jornada de 155 kilómetros desde Sopó hasta la ciudad de Bogotá. Exactamente, en el Parque Nacional.

Relacionados Mark Cavendish
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad