Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
AFP

Mauro Vegni intenta convencer a Tadej Pogacar para que corra el Giro de Italia y el Tour de Francia

El director de la competencia italiana se encuentra decepcionado por la baja asistencia de ciclistas locales que participarán en la edición de 2022.

Mauro Vegni, director del Giro de Italia lamenta que los principales corredores italianos no tengan la carrera rosa entre sus planes en la presente temporada, a la vez que reta al esloveno Tadej Pogacar a que intente el doblete Giro-Tour.

Vegni no se muestra conforme como los planes que van desvelando la mayoría de las figuras del pelotón internacional, sobre todo los italianos que han destacado en el Giro en las últimas temporadas.

Solo Vincenzo Nibali, doble ganador del Giro, pero lejos de su mejor momento, ha confimado su presencia en la carrera rosa, pero otros corredores importantes en Italia, como el doble campeón del Mundo contrarreloj Filippo Ganna, Damiano Caruso, segundo en 2021, o Sonny Colbrelli, campeón de Europa y de la París Roubaix, han excluido la pelea por la maglia rosa en 2022.

"No encuentro ninguna lógica en la ausencia de Caruso. Es una vergüenza sobre todo tratándose de un corredor que descubrió el liderazgo con nosotros y que podría volver a hacerlo este año”, señaló Vegni en el Corriere della Sera.

Publicidad

El Bahrain Victorious acudirá al Giro que comenzará en Budapest con el español Mikel Landa de líder, sin contar con Caruso ni con Colbreli para ese objetivo. Por su parte, el Ineos tampoco llevará a Ganna, ni a Bernal, ya que el ganador del Giro 2021 apuntará al Tour.

"Entiendo la elección de Ineos porque Ganna honró nuestra carrera y es correcto que intente otros caminos pero entiendo menos la postura de Bahréin con Colbrelli. Especialmente si no se busca la victoria final, el Giro y el Tour pueden coexistir", afirma.

Publicidad

Colbrelli, después de un pletórico 2021, hará un calendario basado en las clásicas de primavera antes de tomar la salida en el Tour.

Los corredores más destacados para afrontar el Giro son Nibali, Richie Porte y Richard Carapaz (Ineos), Simon Yates (BikeExchange-Jayco), Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic).

No estará presente en Budapest el número uno mundial, el esloveno Tadej Pogacar, aunque el doble ganador del Tour comentó su intenciòn de probar suerte en la carrera rosa en las próximas temporadas. El director del Giro anima al campeón a que intente el doblete.

"Sigo pensando que un campeón como Pogačar podría mostrar su talento ganando el Giro y el Tour en el mismo año antes que acumulando éxitos en Francia".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad