Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Médico de Egan Bernal dio el visto bueno para que pueda regresar a la actividad competitiva

Gustavo Huriza, médico neurocirujano, dio más detalles sobre el estado de salud del pedalista colombiano.

Hace poco, se llevó a cabo un reunión virtual de la Academia Nacional de Medicina, donde se habló sobre el proceso de recuperación de Egan Bernal, quien el pasado 24 de enero sufrió un accidente de tránsito mientras realizaba una sesión de entrenamiento con algunos de sus compañeros de equipo en el municipio de Gachancipá.

Por este motivo, el Doctor Gustavo Huriza, médico neurocirujano y quien atendió al pedalista colombiano en la Clínica Universidad de La Sabana, habló sobre el caso de su paciente.

“A partir del día 120 del accidente, creo que Egan puede empezar a competir en forma (...) La fractura de odontoides está completamente consolidada. De la luxo fractura T-5 T-6, el tac muestra consolidación y las articulación de las vértebras arriba y debajo de la fractura están preservadas funcionando bien y, todas las fracturas de la costilla están curadas”, señaló Huriza.

Publicidad


Cabe recordar que la decisión final del lugar y la fecha para su regreso a la actividad competitiva la tendrá su equipo: el INEOS Grenadiers. Sin embargo, durante esta conferencia, Bernal no ocultó sus ganas de volver a competir y dijo: “Si fuera por mí, lo haría ya”.

¿Cuántos títulos tiene Egan Bernal en el World Tour?


Egan Bernal ha cosechado cinco triunfos en carreras pertenecientes al World Tour. La última de ellas fue en el Giro de Italia, una de las dos Grandes Vueltas que tiene en su palmarés.

Publicidad

La primera carrera que ganó Bernal en la máxima categoría del ciclismo internacional llegó en el 2018. El 19 de mayo del año en cuestión alzó el trofeo del Tour de California, en Sacramento. En 2019 el corredor de Zipaquirá ganó la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia, para concretar una temporada consagratoria. Dos años después, ganaría su segunda Gran Vuelta, en el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad