Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Celebración de Miguel Ángel López, tras ganar la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2023
Getty Images

Miguel Ángel López no se da descansos y confirmó su presencia en una carrera de Guatemala

El ciclista boyacense Miguel Ángel López, del Team Medellín, está atravesando un gran momento deportivo y espera ratificarlo en la segunda edición de la Vuelta Bantrab.

Miguel Ángel López no se da descansos y ya confirmó su presencia en una carrera guatemalteca. 'Supermán' y Óscar Sevilla, flamante campeón de la Clásica de Rionegro, liderarán al Team Medellín en la segunda edición de la Vuelta Bantrab. El estelar corredor boyacense, con pasado en el Astana y el Movistar Team, intentará que la 'corona' se quede en Colombia, pues el primer campeón de esta prueba fue Heiner Parra.

López, que no pudo completar la prueba de Rionegro por complicaciones físicas, ya está mentalizado para tener una buena actuación en su segunda carrera en el extranjero con la formación antioqueña. Recordemos que el pedalista nacido en Pesca se coronó en la versión 39 de la Vuelta a San Juan, tras una exhibición en la prueba reina, la cual finalizó en el Alto Colorado.

El 'escarabajo', de 28 años, también levantó los brazos en la Clásica de Villeta y en la contrarreloj nacional. López demostró su fortaleza mental, pues recordemos que el pasado 12 de diciembre la escuadra kazaja le rescindió el contrato, pues "descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar", este último investigado por un supuesto tráfico de medicamentos prohibidos.

Pues bien, el corredor colombiano encontró un nuevo 'hogar' en el Team Medellín y le ha respondido con creces a la confianza que le depositó José Julián Velásquez, director deportivo de la escuadra antioqueña. La carrera guatemalteca, que constará de cinco etapas, arrancará el 29 de marzo y finalizará el 2 de abril.

Publicidad

"¿Qué tal parceros de Guatemala? Vamos a estar por allá", expresó López en un video publicado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo. El país anfitrión celebró la presencia de 'Supermán' en la prueba y describió parte de su palmarés: tercer puesto en el Giro de Italia 2018 y doble ganador de la clasificación de jóvenes, conquistó una etapa en el Tour de Francia y tres en la Vuelta a España. También fue tercero en la edición 73 de la ronda ibérica.

¿Cómo será el recorrido de la Vuelta Bantrab 2023?

1. Miércoles 29 de marzo: Guatemala-Sanarate-El Progreso Guastatoya-El Rancho-Cumbre de Santa Elena-Salamá, 140 km.
2. Jueves 30 de marzo: San Miguel Chicaj-Salamá-Cumbre de Santa Elena-Purulhá-Tactic-San Juan Chamelco-San Pedro Carchá-Cobán, 124.5 km.
3. Viernes 31 de marzo: Tactic-Purulhá-Cumbre de Santa Elena-El Rancho-Guastatoya, El Progreso, 113.5 km.
4. Sábado 1 de abril: Patulul-San Juan Bautista-Tiquisate-La Nueva Concepción-Cocales-Patulul-San Lucas Tolimán, 116.5 km.
5. Domingo 2 de abril: San Juan La Laguna-San Pablo La Laguna-Santa Clara La Laguna-Pamezabal-Los Encuentros-Tecpán-Molino Venecia-Patzún, 98 km.

Publicidad

¿Qué equipos extranjeros correrán la Vuelta Bantrab 2023?

1. Medellín-EPM Colombia
2. Movistar-Best PC Ecuador
3. Panamá es Cultura Valores
4. Petrolike México
5. Tshkent City Cycling Professional Team de Uzbekistán (Pendiente de confirmar)

FCC
Miguel Ángel López, ciclista del Team Medellín.
FCC

¿Qué equipos guatemaltecos correrán la Vuelta Bantrab 2023?

1. Hino-One-La Red-Suzuki
2. Decorabaños
3. Asociación de Chimaltenango
4. Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli
5. Asociación de Quiché
6. Ejército de Guatemala
7. Pinturas Celco
8. Municipalidad de Fraijanes
9. Copeba-Muebles Madeca
10. PPP Development Team
11. Asociación de Huehuetenango

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad