Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana durante la edición de 2019 de Tour de Francia (Imagen de referencia).
Getty Images

"Nairo Quintana está fuerte y con la mentalidad que tiene volverá a su mejor versión"

Iván Velasco, uno de los miembros del equipo Movistar, aprovechó la presentación oficial de la escuadra para hablar del rendimiento deportivo que ha venido mostrando Nairo Quintana.

La escuadra española Movistar aprovechó este jueves 21 de diciembre para presentar de manera oficial a los ciclistas que conformaran su equipo masculino y femenino , respectivamente, con miras al curso 2024 del WorldTour.

Y el colombiano Nairo Quintana llamó la atención en su retornó a este equipo de ciclismo, luego de un paso de tres años por el Arkéa-Samsic y un 2022 con muy poca actividad competitiva por cuenta de una descalificación del Tour de Francia del año pasado.

De hecho, varios miembros del Movistar Team hablaron de Quintana Rojas y compartieron algunos detalles del rendimiento deportivo que tuvo el mencionado ciclista en la pretemporada que terminó hace pocos días .

Este fue el caso de Iván Velasco, director deportivo del Movistar, quien comentó: "Hicimos una pequeña concentración y vi muy motivados a todos. En el caso de Nairo, es cierto que viene de una inactividad muy grande. Cuando se entrena, no se tiene el mismo ritmo de competencia, pero él está en su sitio y con la mentalidad que tiene regresará a lo más alto".

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana volverá a competir con el equipo Movistar en la temporada 2024 del WorldTour.
Getty Images

Posteriormente, Eduardo Chozas Olmo, exciclista español y actual comentarista del medio 'Eurosport', también le dedicó algunas palabras a 'Nairoman'.

Publicidad

"A mí me gustó mucho el regreso de Nairo. Él es un gran corredor y volvió a un lugar en el que se le quiere. Recuerdo que la Vuelta a Murcia fue la primera carrera que disputó con el Movistar. Cuando lo entrevistamos, era un crío (niño) y le costaba pronunciar palabras. Ahora, la situación es diferente y tiene un palmarés que lo demuestra. Es un pedazo de corredor y a veces no valoramos lo que cuesta ganar una gran vuelta", señaló en diálogo con le medios oficiales del Movistar Team.

Y añadió: "Él dijo que no ha corrido mucho el Giro de Italia, pero ya lo ganó en su momento. Actualmente, le preocupa un poco encontrar el 'golpe de pedal', pero lo vi muy fino y siento que va a empezar la temporada muy bien".

Ahora, Nairo Quintana continuará con su preparación para iniciar con el calendario de competencias de 2024, que comenzará en tierras colombianas como lo dio a conocer durante esta jornada .

Nairo, de nuevo en dos grandes vueltas

La presentación oficial del equipo Movistar no solamente sirvió para volver a ver a Nairo Quintana, sino que también permitió conocer el calendario de grandes vueltas que tendrá en 2024.

Publicidad

Y este ciclista colombiano estará compitiendo tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España, que ya ganó en 2014 y 2016, respectivamente.

/AFP
Nairo Quintana celebrando su título en el Giro de Italia 2016.
/AFP

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad