Este domingo, llegó el final de la Vuelta a Cataluña con el triunfo de Sergio Higuita. Otro de los colombianos que tuvo una buena presentación fue Nairo Quintana, quien terminó en la cuarta posición de la clasificación general.
El boyacense del Arkéa Samsic fue un constante protagonista, a lo largo de estos siete días de competencia. Incluso, fue líder un día de la carrera.
"Hemos terminado la Vuelta a Cataluña con un buen balance. Hemos hecho buenas etapas de montaña; en una tercero, en otra segundo. Intentando siempre la victoria. Fui un día el líder de la carrera", fueron las palabras del experimentado ciclista, tras terminar esta nueva competencia.
Además, Quintana Rojas confesó que pasó problemas de salud en esta última jornada: "La fracción del sábado se nos desvió la carrera por todas las situaciones que ocurrieron. Terminamos en el grupo principal, sufriendo un poco por las alergias pero hemos sabido controlar y llegamos al final".
Publicidad
Con esta participación en la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana cerró su primer ciclo de competencia y ahora seguirá con su preparación para llegar al Tour de Francia.
"Es un buen balance en esta primera parte del año, ganando dos carreras, un quinto puesto en la París-Niza y acá en Cataluña, cuarto. Estoy muy bien. Ahora vamos a esperar que pase la primavera y que llegue la segunda mitad de la temporada para seguir teniendo buenos resultados", concluyó el pedalista.