Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Peter Sagan, en el Tour de Francia 2022.
AFP

¿Peter Sagan volverá al ciclismo de ruta? esto dicen desde Eslovaquia

El ciclista eslovaco Peter Sagan se retiró este año del ciclismo profesional con miras a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de BTT.

El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del Mundo de carretera, preparará los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de BTT haciendo algunas pruebas en ruta con el maillot de un equipo continental de su país, el RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol.

Sagan (Zilina, 33 años), anunció el pasado mes de enero su decisión de abandonar el profesionalismo de elite para preparar la prueba de BTT de los Juegos de París, y que para ello participaría en alguna prueba de ruta con algún equipo dispuesto de acogerlo en sus filas.

"Peter Sagan hará unas dos carreras por etapas en ruta como preparación para los Juegos Olímpicos y probablemente otras dos competiciones en ruta antes del final de la temporada", según explica en Sport.sk Gabriele Uboldi, uno de los directores de la formación eslovaca, junto a Juraj, hermano de Peter.

AFP
Peter Sagan, ciclista eslovaco, que se retiró del profesionalismo, tras disputar el Tour de la Vendée 2023
AFP

El campeón eslovaco, ganador de Tour de Flandes, París Roubaix y de 12 etapas del Tour de Francia en sus 121 victorias como profesional en ruta, compite en carreras de bicicleta de montaña como miembro del equipo Specialized Factory Racing.

Publicidad

Juraj y Peter se volverán a encontrar en el mismo equipo después de que sus caminos se separaran este año en el equipo TotalEnergies.

Con este fichaje se está considerando la participación de Peter Sagan en el Tour de Eslovaquia del próximo año.

Publicidad

"La prioridad de la temporada, aparte de los Juegos Olímpicos de París, si consigue una invitación, serán las carreras de la Copa del Mundo de Cross Country UCI. Sin embargo, en lo que respecta a las pruebas de carretera, decidiremos en los próximos días", añadió Uboldi.

Sagan una carrera dorada a pura velocidad

Ha ganado el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en tres ocasiones consecutivas (2015, 2016 y 2017). Además, ha triunfado en el Tour de Francia, obteniendo el maillot verde de la clasificación por puntos en siete ocasiones (2012-2016, 2018-2019). Sagan ha acumulado más de 110 victorias en su carrera profesional, destacando su capacidad para brillar tanto en clásicas de un día como en etapas de Grandes Vueltas. Su estilo carismático y habilidades tácticas lo convierten en una figura icónica del ciclismo contemporáneo.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad