Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Primoz Roglic, ciclista esloveno, campeón de la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Primoz Roglic, campeón de Vuelta a Cataluña y un inicio de año perfecto: dos títulos en dos carreras

Impresionante lo que ha conseguido el ciclista esloveno Primoz Roglic, hasta el momento en el 2023, entre ser campeón y hacerse con otras importantes distinciones.

Si bien nadie duda de las capacidades y cualidades de Primoz Roglic (Jumbo Visma), sí había cierta duda y expectativa por ver cómo volvería tras su dura caída y posterior cirugía. Y es que retomar el ritmo, luego de lo que vivió no era nada fácil. Sin embargo, para el esloveno no hay imposibles y, de entrada, dejó claro que sueña con que el 2023 sea su gran año.

El pasado 6 de marzo, en el marco de la Tirreno Adriático, se dio su tan esperado regreso a la acción. Desde ese primer día se mostró fuerte, en un gran nivel y 'pisando' con toda, en la contrarreloj individual. Pasaron las jornadas y se evidenció que lo hecho en ese inicio no había sido ninguna casualidad. Y es que matuvo el ritmo, nivel y no se guardó nada.

Se hizo con la camiseta de líder, no la soltó y el 12 de marzo se terminó coronando campeón. Ahora, no fue lo único que se adjudicó porque también ganó el maillot verde de los puntos y la de la montaña. Fue ampliamente superior a sus rivales, entre los que se encontaba el vigente ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien lo sufrió.

Una vez venció al danés, el ciclista esloveno iba por su otra prueba, en donde se vería las caras con el vencedor de la más reciente edición de la Vuelta a España, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) . Había show y espectáculo asegurado desde el inicio y hsata el final, en la Vuelta a Cataluña 2023. Y así fue, ninguno defraudó y dieron todo lo que tenían.

AFP
Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Publicidad

Finalmente, el pulso se lo llevó el esloveno, quien, una vez más, hizo de las suyas y sumó otro título a su palmarés, luego de sacarle seis segundos en la clasificación general al belga, que luchó, atacó, batalló y presionó, pero nada fue suficiente para derribar a Roglic. Un campeón con letras mayúsculas y que está en forma para lo que se viene en la temporada.

Van dos carreras y dos títulos en el año para Primoz Roglic. Asimismo, en cada una de ellas, venció a grandes corredores. Como si fuera poco, esto lo está haciendo a sus 33 años. Por eso, desde ya, se perfila para ser uno de los 'capos' del Jumbo Visma para alguna de las grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) en las que vaya a participar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad