Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Primoz Roglic durante su etapa como ciclista del Jumbo-Visma (Imagen de referencia).
Getty Images

Primoz Roglic no la tendrá fácil: director deportivo del Bora-Hansgrohe le puso primer condicionante

Aunque llegó con el rótulo de ciclista estrella, no todo es color de rosa para Primoz Roglic y uno de sus jefes en el Bora-Hansgrohe ya le puso tatequieto.

El esloveno Primoz Roglic es uno de los ciclista más reconocidos de los últimos años y su paso del Jumbo-Visma al Bora-Hansgrohe fue una de las noticias más llamativas en el final de la temporada 2023 del World Tour.

Y parece que su llegada a la escuadra alemana no deja de llamar la atención. De hecho, algunos de sus seguidores plantean la posibilidad de que pueda mantenerse en la élite del ciclismo siempre y cuando conserve los hábitos deportivos que lo llevaron a triunfar con su anterior equipo.

Pero Ralph Denk, director deportivo del Bora-Hansgrohe, tiene una opinión diferente sobre este tema y la compartió en entrevista con el medio especializado 'Global Cycling Network'.

"La verdad es que no se trata de que él haga lo mismo que venía haciendo con el Jumbo-Visma porque nosotros tenemos nuestra propia estrategia, que la trabajamos con nuestro equipo de expertos", comenzó diciendo.

Publicidad

Finalmente, Denk compartió que el australiano Jai Hindley será el principal gregario de Roglic para la siguiente edición del Tour de Francia, que se realizará del 29 de junio al 24 de julio de 2024.

AFP
Jai Hindley, ciclista australiano, ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

Roglic, con apoyo colombiano para el 2024

Seguramente que Primoz Roglic tratará de buscar el triunfo en una clasificación general de alguna gran vuelta en 2024 y para lograrlo deberá valerse del apoyo de sus nuevos compañero de equipo en el Bora-Hansgrohe.

Y de estos se destaca Sergio Higuita, pedalista nacional que ya cuenta con varias carreras a sus espaldas en representación de la escuadra alemana.

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora Hansgrohe, en la Vuelta a España 2023
Getty Images

Pero Higuita no será el único colombiano que compartirá carretera con Roglic, ya que en los últimos meses de este año Daniel Felipe Martínez comunicó que dejaría de ser pedalista del Ineos Grenadiers para unirse al Bora-Hansgrohe .

Publicidad

De esta manera, se espera que tanto Higuita como Martínez puedan aportar toda su experiencia en servicio del vigente campeón del Giro de Italia y tres veces ganador de la Vuelta a España.

¿Cómo va Primoz Roglic en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional?

Aunque la temporada 2023 del WorldTour fue bastante disputada, Primoz Roglic terminó siendo uno de los corredores con mayores réditos deportivos.

Publicidad

Y estos logros también le permitieron mantenerse en los puestos de privilegio del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional, puesto que actualmente se encuentra ubicado en la cuarta casilla con un total de 5.604 unidades.

'Rogla' solamente es superado en esta clasificación por el belga Remco Evenepoel, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar, que lidera con un acumulado de 7.682 puntos.

Tim de Waele/Getty Images
Tadej Pogacar, ganador del Giro de Lombardía 2023.
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad