Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter Oficial de la Vuelta a Burgos
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma y campeón de la Vuelta a Burgos 2023
Twitter Oficial de la Vuelta a Burgos

Primoz Roglic ya confirmó cuáles serán sus principales objetivos de la próxima temporada

En un evento en Eslovenia, Primoz Roglic habló de lo que espera en su primera temporada como corredor del BORA-Hansgrohe. Sueña con ganador dos carreras, donde no ha celebrado.

En 2024, Primoz Roglic vivirá una nueva experiencia después de abandonar el Jumbo-Visma y sumarse a las filas del BORA-Hansgrohe, donde partirá como la gran estrella del equipo alemán para luchar en las carreras más importantes del mundo. Este miércoles, el esloveno estuvo en un evento de su país y allí dio algunos detalles de lo que será su actuación el próximo año.

Una de las grandes incógnitas que nacen es cuáles serán los objetivos principales de Roglic, en su año de inicio con el BORA. Aunque en principio se sabe que el actual campeón del Giro de Italia luchará por conseguir el título del Tour de Francia, en este evento dio más detalles de las carreras en las que buscará ganar.

"Hay muchas carreras en ciclismo, por lo que hay muchos desafíos. Durante el Grand Tour, definitivamente es el Tour de Francia. Luego Suiza, donde no he actuado en absoluto y estaría bien poder añadirlo. Junto a eso, hay otras cosas como el Mundial", declaró el hombre de 34 años.

Primoz Roglic ha participado cinco veces en el Tour de Francia y su mejor resultado es el segundo puesto que consiguió en 2020, cuando perdió el título en la contrarreloj de la etapa 20 contra Tadej Pogacar. En 2021 y 2022, asistió como una gran esperanza para el Jumbo-Visma pero las caídas lo privaron de pelear por la 'Grand Boucle', que sigue siendo su gran espina.

/AFP
Primoz Roglic, en la Vuelta a España.
/AFP

Publicidad

Igualmente, Roglic se refirió sobre lo que ha significado su salida del equipo neerlandés, donde estuvo en ocho temporadas y consiguió tres títulos de la Vuelta a España y uno del Giro de Italia. Otro de los retos que tendrá Roglic es ganar el Tour de Suiza, que en caso de conseguirlo completaría victoria en todas las carreras WorldTour de una semana.

"La despedida aún está en marcha, hasta diciembre, ya que sigo siendo miembro de su equipo. Ya nos hemos despedido de la mayoría de ellos, pero el adiós aún continúa. Juntos, hemos creado muchos momentos hermosos a lo largo de los años que recordaremos para siempre. Pero a veces hay que pasar página y empezar algo nuevo. Ahora tanto ellos como yo estamos empezando algo nuevo", agregó el esloveno.

Publicidad

Relacionados Primoz Roglic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad