Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Remco Evenepoel, de promesa del fútbol a campeón mundial de contrarreloj junior

El ciclista belga de 18 años arrasó en la prueba contra el cronometro de la cita orbital que se disputa en Innsbruck (Austria).
Remco Evenepoel, ciclista desde hace apenas un par de años y procedente de mundo del fútbol, concretamente de la escuela del Anderlecht de Bruselas y después de actuar con la selección belga sub-15, dominó la contrarreloj de 27.7 kilómetros, en la que no hubo participación de colombianos, con un tiempo de 33 minutos y 15 segundos.

La actuación del belga, quien logró uno de sus primeros triunfos de entidad en la etapa reina de la Bizkaiko Itzulia 2017 (Vuelta a Bizkaia junior), fue tan aplastante que su diferencia sobre el segundo clasificado, el australiano Lucas Plapp, estuvo por el minuto y 23 segundos.
Completó el podio el italiano Andrea Piccolo, a 1.37 de un ganador que ya avanzó su triunfo al inicio de la parte más complicada del recorrido de 27,7 kms., más llano en sus dos primeros tercios y quebrado y con repechos al final.
A partir del km.18,1 se conocieron las primeras diferencias que se iban dando. En ese punto se avanzó también el podio final con el belga muy por delante, entonces con 49 y 59 segundos, sobre el australiano y el italiano.
Clasificación CRI Júnior masculina (27,7 kms.)
1. Remco Evenepoel (BEL)                   33.15, a 50 kms./hora
2. Lucas Plapp (AUS)                      a 1.23
3. Andrea Piccolo (ITA)                   a 1.37
4. Michel Hessman (ALE)                   a 1.47
5. Soren Waerenskjold (NOR)               a 1.50
6. Manuel Michielsen (NED)                a 2.10
7. Ilan van Wilder (BEL)                  a 2.21.32
8. Joseph Laverick (GBR)                  a 2.21.84
9. Jacob Hindsgaul (DIN)                  a 2.26
10. Michael Garrison (EEUU)                a 2.32

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement