Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@EjeCafetero2023
Rodrigo Contreras, ciclista de Boyacá, ganador de los Juegos Nacionales.
@EjeCafetero2023

Rodrigo Contreras se quedó con el oro en ciclismo de ruta, de los Juegos Nacionales 2023

En la ciudad de Manizales, el boyacense Rodrigo Contreras cruzó la meta en la primera posición, en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales. Ya había sido plata en la contrarreloj.

Tras 170.4 desafiantes kilómetros entre Armenia y Manizales, el boyacense Rodrigo Contreras conquistó, este miércoles, el título de ciclismo de ruta masculino en los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, que contó con un duro final en ascenso al alto del barrio Chipre de la capital caldense.

Contreras se vistió de oro, al obtener un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 41 segundos. El podio lo completaron Didier Chaparro, de Caldas, que se quedó con la plata con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 06 segundos; y Kevin Castillo, de Risaralda, que fue bronce con 4 horas, 21 minutos y 09 segundos.

William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, y quien ha hecho un completo seguimiento al desarrollo de los Juegos Nacionales y todos los escenarios en sus tres sedes: Armenia, Pereira y Manizales; acompañó de principio a fin la carrera y lideró la ceremonia de premiación de los ciclistas vencedores.

“Acompañamos la competencia de ciclismo de ruta y a los 88 ciclistas que participaron con un nivel técnico importante. El acompañamiento de las personas en las diferentes ciudades ha sido maravilloso. Me llamó mucho la atención, por ejemplo, que las empresas en Pereira dieron la oportunidad a las personas de ver la etapa y disfrutar de lo mejor de nuestro ciclismo colombiano”, aseguró.

@EjeCafetero2023
Rodrigo Contreras, ganador de los Juegos Nacionales.
@EjeCafetero2023

Publicidad

ANTIOQUIA DOMINÓ EL CICLISMO EN LOS JUEGOS NACIONALES


Por su parte, la antioqueña Paula Andrea Patiño se convirtió en la reina del ciclismo de ruta de los Juegos Deportivos Nacionales al imponerse, el martes, en la prueba femenina que se corrió sobre 115 kilómetros entre las sedes de Armenia y Manizales.

Paula Andrea utilizó un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 58 segundos, superando por 30 segundos a la caldense Diana Carolina Peñuela, quien se adjudicó la medalla de plata, y por 36 segundos a la también antioqueña Jessenia Alejandra Meneses, ganadora del bronce.

Publicidad

Con esta medalla, Antioquia dominó el ciclismo de ruta al sumar tres medallas de oro, de las cuatro pruebas disputadas: ruta femenina y contrarreloj individual en damas y varones. Boyacá, por su parte, se quedó con el otro oro de las competencias. 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad