Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Celebración de Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, tras ganar una etapa en el Giro de Italia 2023
AFP

Santiago Buitrago y su primera exigencia para el Bahrain-Victorious: tiene un sueño para el 2024

Santiago Buitrago es uno de los principales ciclistas colombianos en el WorldTour y para la próxima temporada espera seguir con su evolución. Esto fue lo que le pidió a su equipo.

Santiago Buitrago tuvo una espectacular temporada en el 2023, con triunfo de etapa en el Giro de Italia, podio en la Lieja-Bastoña-Lieja y Top-10 en la Vuelta a España. Con 24 años, el bogotano es una de las principales cartas colombianas en el WorldTour y con más proyección para los próximos años.

Para el próximo año, Buitrago Sánchez será uno de los principales líderes del Bahrain-Victorious, tras la salida de Mikel Landa de la escuadra asiático. Con este panorama y con la confianza que ha recibido en los cuatro años que lleva en el WorldTour, el colombiano ya se atrevió a hacerle la primera exigencia a sus jefes para el 2024.

En una entrevista con el portal ‘Bici.Pro’, Santiago Buitrago habló de los principales planes que tiene para el próximo año y las ambiciones que lo rodean.

“Hace unos días me llamaron del equipo para preguntarme qué carreras me gustaría correr en 2024. No me anduve por las ramas y dije que me gustaría ir al Tour de Francia. He corrido el Giro de Italia, he corrido la Vuelta a España. Creo que ha llegado el momento de hacer el Tour. Quiero ver cómo me va. Ahora que Tadej Pogacar es un año mayor y ya no puede optar al maillot de mejor joven, puedo competir por el ‘maillot’ blanco”, fueron las primeras palabras del bogotano.

/Getty Images,
Santiago Buitrago, ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2023.
/Getty Images,

Publicidad

Ejemplo claro de su ambición por estar en el Tour de Francia, es que en su cuarto tiene dibujada una postal en la que se visualiza en el podio en París, aunque la ‘Grande Boucle’ del próximo año finalizará en Niza. Además de esta competencia, Caracol Sports pudo conocer que Buitrago espera ser seleccionado para los Juegos Olímpicos; hasta el momento, Colombia solo tiene dos plazas para la prueba de ruta y todo parece indicar que Rigoberto Urán ocupará uno de estos lugares.

Sobre su actuación en la temporada 2023, Santiago Buitrago se mostró contento y dijo: “La temporada ha ido mejor de lo esperado. Estoy contento con el desarrollo de mi carrera, cada año soy más fuerte sobre la bicicleta".

Publicidad

Hasta la fecha, Santiago Buitrago ha participado en cinco carreras de tres semanas con el Bahrain: Giro de Italia 2022 y 2023; Vuelta a España 2020, 2022 y 2023. Después de conseguir una buena experiencia con los mejores del mundo, ahora espera medirse en el Tour de España, tras demostrar que puede pelear por las clasificaciones generales de estas competencias.

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad