Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MARCO BERTORELLO/AFP
Wout Van Aert y Sepp Kuss, en el Tour de Francia 2022.
MARCO BERTORELLO/AFP

Sepp Kuss, el mejor gregario del 2022, preparó su temporada en Colombia: "Un hermoso lugar"

El ciclista estadounidense Sepp Kuss, referente del Jumbo-Visma, entrenó en Antioquia antes de darle inicio a su campaña 2023. El UAE Tour será su primer reto del año.

El éxito del Jumbo-Visma se debe en gran medida a la notable calidad de sus gregarios. El estadounidense Sepp Kuss es prueba de ello, pues fue indispensable para que Jonas Vingegaard lograra 'destronar' a Tadej Pogacar en la última edición del Tour de Francia. Este extraordinario ciclista nacido en Durango (Colorado), de 28 años, preparó su temporada en las carreteras de Colombia.

Kuss y la formación neerlandesa decidieron empezar el 2023 en el UAE Tour, por lo cual Kuss tuvo tiempo de sobra para entrenar y ponerse 'a tono' para este año, en el cual su formación tiene grandes objetivos y va a necesitar de su ayuda para lograrlos.

El corredor norteamericano llegó al Jumbo-Visma en el 2018, proveniente del Rally Cycling (actualmente conocido como el Human Powered Health). En su primer año, conquistó el Tour de Utah con categoría, pues reclamó tres de las siete etapas.

Estuvo al lado de Primoz Roglic en sus tres conquistas en la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021), una evidencia de su excelso nivel. En el 2020 logró su mejor resultado, pues fue octavo, su único Top 10 en las tres Grandes, hasta el momento.

Publicidad

En el 2019, año en el que Roglic consiguió su primera 'corona' en la ronda ibérica, Kuss demostró su extraordinario nivel en la montaña y conquistó la etapa 15, la cual constó de 154.4 kilómetros entre Tineo y el Santuario de la Virgen de Acebo. El estadounidense llegó en solitario, registró un tiempo de 4:19:04 y venció por 39' segundos al portugués Ruben Guerreiro. Le sacó 40' segundos al británico Tao Geoghegan, quien un año después conquistaría el Giro de Italia.

MIGUEL RIOPA/AFP
El ciclista estadounidense Sepp Kuss, del Jumbo-Visma, en la Vuelta a España 2021.
MIGUEL RIOPA/AFP

En el Tour de Francia 2021 asistió a Vingegaard, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto en la general. Sin embargo, Kuss volvió a demostrarle al mundo del ciclismo su destreza en la montaña, al ganar, curiosamente, la etapa 15. Esta fracción recorrió 191.3 kilómetros entre Céret y Andorra la Vieja. El gregario del Jumbo-Visma venció a una leyenda como Alejandro Valverde (a 23') y al neerlandés Wout Poels (a 1:15'), pues llegó en solitario y estableció un tiempo de 5:12:06.

Publicidad

El año pasado no logró victorias, pero fue galardonado con el Premio Gregarious 2022, una condecoración que entrega The League of Gregarious, fundada por el exciclista Luis Pasamontes. Kuss fue vital para que el Jumbo-Visma ganara su primera 'Grande Boucle', después de 38 intentos fallidos, dos subcampeonatos (Primoz Roglic en el 2020 y Jonas Vingegaard en el 20219) y un tercer puesto (Steven Kruijswijk en el 2019). "Prefiero ser un gregario de lujo que un líder mediocre", dijo el pedalista de Colorado en una conversación con 'Cyclingnews'.

Pues bien, Kuss estuvo en las empinadas vías de Antioquia preparando su temporada, en la cual volverá al Tour de Francia para defender el título de Vingegaard, y porqué no, sumar nuevas etapas a su palmarés.

"Cada día es una aventura en este hermoso lugar", escribió el estadounidense, refiriéndose al departamento antioqueño.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad