Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sergio Higuita fue cuarto en la etapa 3 de Tirreno-Adriático.

Sergio Higuita se metió en la pelea por la victoria en la etapa 3 de la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano fue protagonista con un cuarto puesto en la jornada, que fue ganada por el neerlandés Mathieu van der Poel.

Mathieu van der Poel se impuso en la etapa 3 de Tirreno-Adriático , en la que Sergio Higuita brilló con un cuarto puesto. Nairo Quintana también llegó con el mismo tiempo del ganador en el puesto 17. Por su parte, Egan Bernal cedió un poco de terreno al arribar a 18 segundos en la casilla 48.

En la general, el belga Wout Van Aert se mantiene como líder. El mejor colombiano es Sergio Higuita en el octavo puesto a 20 segundos, seguido por Nairo Quintana (11 a 20 segundos) y Egan Bernal (27 a 38 segundos). Son los tres escarabajos que tienen posibilidad de luchar por el título.

Publicidad

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), consiguió "una victoria gratificante" en la etapa de la Tirreno-Adriático disputada entre Monticiano y Gualdo Tadino, con un recorrido de 219 kilómetros, en un duelo cara a cara con el belga Wout Van Aert, que mantuvo el maillot azul de líder.

Publicidad


Un esprint entre los grandes resolvió la etapa, y entre todos el más fuerte fue Van der Poel, potente en la recta de meta, donde arrancó para imponerse con claridad, incluso con los brazos cruzados y luego con gestos de euforia por delante de su gran rival del ciclocrós, Van Aert, y del italiano Davide Ballerini (Deceuninck), con el colombiano Sergio Higuita (EF Nippo) a rueda.

Una jornada de transición en la que Van Aert aguantó la camiseta 'azzurra' que le acredita como líder de la Tirreno-Adriático, con una ventaja de 4 segundos sobre Van der Poel y 10 sobre el francés Julian Alaphilippe.

Este sábado se disputa la cuarta etapa entre Terni y Prati di Tivo, de 148 kilómetros. Jornada clave de montaña con un puerto de categoría especial, el Passo Capannele (13,8 km al 4,5 por ciento) y la meta en alto tras un ascenso de 7 km al 7 por ciento de desnivel.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad