

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La italiana Silvia Persico (UAE) se impuso al sprint en la 8a edición de la Flecha Brabanzona disputada entre Lennik y Overijse con un recorrido de 141.2 km, por delante de una de las grandes favoritas, la neerlandesa Demi Vollering y de la alemana el Movistar Liane Lippert.
Persico (Alzano Lombardo, 25 años) fue la más rápida entre el grupo de 7 corredoras que se jugaron la victoria en Overijse, logrando así la victoria más importante de su carrera. La italiana invirtió un tiempo de 3h.57.09, a una media de 39 km/hora. Levantó los brazos por delante de Vollering y Liane Lippert, campeona de Alemania que viste el maillot del Movistar.
Una carrera trufada con 23 cotas y final en cuesta que se disputó con pelea desde el principio. La batalla decisiva comenzó con un ataque de la británica Elinor Barker (Uno X) a 57 de meta, en el tramo adoquinado de Moskeestraat. Aunque fue neutralizada, el pelotón de favoritas se redujo a unas 20 corredoras que ya iban a ser protagonistas hasta el final.
Publicidad
La lluvia se unió en el último tramo. A 18 de meta se produjo otro movimiento clave con 5 corredoras en cabeza: Marlen Reusser, Lise Chabbey, Shirin van Anrroij, Silvia Persico y Margot Vanpachtenbeke. El quinteto abriò hueco dejando atrás a ciclistas poderosas como Demi Vollering y Liane Lippert, quienes finalmente lograron enlazar con la cabeza.
Con 7 delante, el SD Worx con Reusser y Vollering contaban con doble baza ganadora. La suiza se sacrificó por la neerlandesa, atacando a 4,5 de meta para desgastar a las rivales y facilitar la llegada al esprint para su compañera.
Publicidad
Después de la famosa "curva en ese" que da paso al repecho previo a la meta, Reusser insistió tirando con fuerza. El esprint era un hecho. Vollering se agarró a la rueda de Reusser, pero apareció Silvia Persico lanzada, con una fuerza descomunal que le permitió levantar los brazos.
Persico, bronce mundialista y ganadora de etapa en la Vuelta, firmo la cuarta victoria en su trayectoria profesional, y sucedió en el palmarés de la Flecha Brabanzona a su rival de hoy (miércoles), Demi Vollering.
El ciclista francés Dorian Godon, del AG2R, finalizó en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 10 segundos. El podio fue completado por irlandés Ben Healy y el francés Benoit Cosnefroy.
Publicidad
Entretanto, Brando Rivera, del Ineos Grenadiers, fue el único ciclista colombiano que tomó la partida, pero al final no completó la prueba.
Publicidad