Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) medirán sus fuerzas en la edición 79 de la París-Niza que se disputa desde este domingo y hasta el próximo día 14, en una prueba que incluye 1 contrarreloj, 2 finales en alto.
Será el estreno de Primoz Roglic desde su triunfo en la Vuelta a España , y como siempre, optará al triunfo en Niza. Enfrente tendrá a Tao Geoghegan, que viene de competir en el Tour de los Alpes Marítimos, donde terminó décimo. El británico compartirá filas, dentro de un equipo potente, con el australiano Richie Porte.
Los citados serán las principales referencias en ausencia de otros muchos ‘vueltómanos’ que ahora están enfrascados en las clásicas, como Tadej Pogacar o Egan Bernal . Pero la nómina de inscritos señala a unos cuantos aspirantes.
Publicidad
Uno de ellos, como defensor del título, será el alemán Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe), y otro a tener en cuenta será el australiano Jai Hindley (DSM).
David de la Cruz tratará de aprovechar sus opciones en el UAE Emirates, y el Astana tendrá como líderes al kazajo Lutsenko y al ruso Vlasov.
Publicidad
Los esprinters tendrán opciones de lucir su velocidad, con Sam Bennett, que acaba de ganar 2 etapas en el Tour UAE , el francés Arnaud Démare, el noruego Alexander Kristoff, el italiano Giacomo Nizzolo y los alemanes Pascal Ackermann y John Degenkolb.
Tampoco van mal servidos los ‘cazaetapas’, como Bob Jungels, Philippe Gilbert, Matteo Trentin, Mads Pedersen o Dylan Teuns, con etapas propicias para sus condiciones.
El recorrido presenta tres días claves. El primero será la tercera etapa con la contrarreloj de Gien sobre 14 kilómetros, y las dos restantes en los dos finales en alto. El primero en Chiroubles (7,3 km al 6 por ciento), el día después de la cronometrada, y el segundo en La Colmiane (16 km al 6,3), la víspera de la llegada a Niza, donde ganó el año pasado Nairo Quintana.
Publicidad