Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tour Colombia 2024.
Tour Colombia 2024.
Tour Colombia 2024.

Tour Colombia: un perro hizo de las suyas y provocó una caída masiva en la segunda etapa

A falta de 68 kilómetros, en la etapa 2 del Tour Colombia 2024, varios ciclistas se fueron sobre el pavimento. ¿El contratiempo? Un perro que se atravesó en la carretera.

Las acciones del Tour Colombia 2024 se disputaron este miércoles entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo. Este capítulo fue la primera aparición de la montaña con pequeños descensos, pero especialmente con la altura como principal obstáculo. Sin embargo, la curiosidad de la jornada se dio por una caída de varios corredores, por culpa de un perro que se atravesó en la vía.

Los ciclistas salieron desde Paipa y enseguida hubo varios intentos de fuga, sin embargo, el pelotón y los favoritos no daban pie a eso. Más adelante, por fin un pequeño grupo de seis ciclistas logró la gesta de separarse y tomar ventaja. Javier Jamaica (Team Medellín), Efren Santos (Canels Java), Bernardo Suaza (Petrolike), Mounir El Azhari (Sidi), Daniel Mendez (NU Colombia) y Esteban Villareal (Sel. Ecuador) fueron los aventureros.

A medida que fue avanzando la rodada, la fuga fue creciendo y se fuero uniendo corredores, tanto así, que llegaron a ser 21. Fue en ese punto, a falta de 68 kilómetros, que se dio un curioso y peligroso hecho. En medio de una recta, un perro se atravesó en la carretera, provocando la caída de varios pedalistas.

No se podían levantar y daban muestras de un fuerte dolor por los golpes. Los más afectado fueron Cristian Pita y José Aramayo, quienes fueron atendidos por un buen tiempo por los carros asistentes de sus respectivos equipos.

Publicidad

Como era de esperarse, ambos ciclistas cedieron tiempo y se alejaron de la fuga que seguía a tope.

AFP
Acción de carrera del Tour Colombia 2024, que empezó el martes 6 de febrero, en Paipa
AFP

¿Cuántas ediciones se han disputado del Tour Colombia?

La carrera se realizo del 2018 al 2020 y dejó como campeones a Egan Bernal, Miguel Ángel López y Sergio Higuita . Luego vino la pandemia, la competencia se canceló y apenas regresó en este 2024. Cabe recordar, que, esta rodad es de categoría 2.1 y hace parte del UCI America Tour.

Publicidad

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad