Tour de Flandes: fuerte caída de Biniam Girmay, a quien le pasaron varias bicicletas por encima
A falta de 70 kilómetros para la meta, en el Tour de Flandes, Biniam Girmay fue al suelo, causó el tropiezo de otros corredores y encendió los alarmas de todos.
Este domingo 2 abril, Tadej Pogacar corrió a la perfección en el Tour de Flandes, martirizando a sus adversarios en cada uno de los montes, antes de escaparse definitivamente en los adoquines resbaladizos del Vieux Quaremont y también del Paterberg, para irse solo hacia la meta.
Tras sus victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2021, y en el Giro de Lombardía en 2021 y 2022, cuenta ahora con cuatro Monumentos en su palmarés.
Un solo ciclista ha logrado ganar los cinco Monumentos y el Tour des Francia: Eddy Merckx.
Publicidad
"Sanremo es la más dura de ganar. Este año, estaba en gran forma, pero no voy a renunciar. ¿La París-Roubaix? Veremos si intento un día, pero hará falta que primero gane unos kilos", dijo.
'Pogi' continúa así con un inicio de temporada excepcional con victorias en la Vuelta a Andalucía y en la París-Niza.
Su victoria este domingo en Oudenaarde es ya su décimo triunfo en 2023, en solo dieciséis días.
Van Aert, después de la decepción de su cuarto puesto, afirmó estar "decepcionado" y pensando ya en su siguiente objetivo, la París-Roubaix del próximo domingo.
"El plan para la temporada era ganar el Tour de Flandes o la París-Roubaix. Queda todavía por lo tanto una posibilidad. Voy a pasar la página ya desde mañana. Y lo voy a dar todo la próxima semana", aseguró el ciclista flamenco.