Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Tour de Francia 2023: los ciclistas colombianos que correrían la 'grande boucle'

A pesar de que falta mucho tiempo y aún no hay confirmación oficial, ya empiezan a sonar varios 'escarabajos' que podrían estar presentes en el Tour de Francia.

Recién se bajó el telón del Giro de Italia 2023, que vio a Primoz Roglic (Jumbo Visma) coronarse campeón, y ya se piensa en lo que puede ser el Tour de Francia 2023. La segunda grande del año y tal vez la más importante de las tres está a la 'vuelta de la esquina'. Del sábado 1 de julio al domingo 23 del mismo mes, varios de los mejores ciclistas del mundo se darán cita en la 'grande boucle'.

Por eso, si bien falta poco más de un mes para que se abra el telón de esta competencia, ya empezaron a sonar algunos nombres de corredores que podrían estar, entre ellos los colombianos. Este es el caso de Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), quien podría cumplir la labor de un gregario de lujo para el ecuatoriano Richard Carapaz, flamante refuerzo de la escuadra norteamericana.

Recordemos que 'el Toro de Urrao' estuvo en la pasada 'corsa rosa', pero no pudo terminarla. Infortunadamente, se contagió de COVID-19 y debió abandonar la competencia, cuando recién se iba en la etapa 9. Pero no es el único 'escarabajo' que estaría en lista para la carrera gala. Continuando con el mismo equipo, el campeón de ruta de nuestro país Esteban Chaves podría decir presente.

Cambiando de conjunto, entramos a hablar del Bora Hansgrohe. Allí, aparecería Sergio Higuita en los elegidos. La última vez que lo vimos en acción fue en el Tour de Romandía, carrera que no le fue posible culminar. Misma situación vivió en la Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold Race. Asimismo, fue puesto 77 en la Flecha Valona, las cuales le sirvieron para irse poniendo en forma.

Tim de Waele/Getty Images
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Foto: Getty Images
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

Pero las 'cartas fuertes' aparecen desde el INEOS Grenadiers. La participación de Daniel Felipe Martínez parece estar, prácticamente, definida. Eso sí, se deberá aguardar hasta último minuto, pero es que, incluso, desde la interna del equipo han dado ciertas luces de que contarían con el colombiano, de 27 años, quien ha demostrado que no le 'pesan' las grandes vueltas y asumir sus roles.

Ahora, la noticia 'bomba' podría pasar por la confirmación de Egan Bernal. El 'joven maravilla' ha dejado buenas sensaciones en los últimos meses , haciendo Top 10 en el Tour de Romandía y en el Tour de Hungría. Además, se espera que esté en el Critérium del Dauphiné, que le serviría como medidor para saber cómo se encuentra y demostrar que tiene el nivel para ir al Tour de Francia.

Publicidad

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad