Egan Bernal es una de las grandes sorpresas en el Tour de Francia, por su regreso a esta competencia, después de tres años de ausencia. Aunque en algún momento de la temporada, no se pensaba que no iba a tomar la partida en esta importante carrera, el INEOS tomó la decisión de incluirlo en el listado principal.
Para este viernes, el corredor de Cundinamarca fue el protagonista principal de la historia del día para la transmisión oficial, recordando lo que ha sido todo el proceso del corredor nacido en Zipaquirá desde el duro accidente que sufrió el 24 de enero de 2022.
"A corto plazo, lo que espero es terminar el Tour de Francia, completar una gran vuelta. Que la primera sea el Tour da mucha confianza; el objetivo principal es llegar a París", fueron las palabras iniciales de Bernal, quien se mostró ilusionado por estar de regreso en la 'Grande Boucle'.
Como era de esperarse también habló de su aspecto familiar: "La familia ha sido el principal apoyo, ellos son los que saben todo lo que he atravesado para estar acá. Con ellos nos reimos cuando nos preguntan si voy a ser líder porque después de todo lo que ha sucedido, es lo que menos importa".
Publicidad
"El cuerpo está asimilando bien la carga y eso es un punto positivo. Estoy seguro que eso me va a dar un paso más en mi recuperación y condición física. Estos esfuerzos no se pueden hacer entrenando y llevaba casi tres años sin correr una gran vuelta, menos estando en este nivel", reconoció sobre la evolución que ha tenido en esta carrera y el ritmo al que se ha visto obligado a llevar en el Tour de Francia.
Después del accidente, Bernal Gómez ha salido del radar de los mejores del mundo, donde ahora dominan dos corredores: "No creo que haya frustración por el nivel de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, es hasta bacano verlos peleando de esa forma. A mí sorprende y me parece algo muy bonito para el deporte, era lo que necesitabamos y todos estamos ganando. A mí me gusta, cuando termino las etapas, quiero ver quién y cómo ganó".
Publicidad