Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Getty Images
Esteban Chaves, ciclista colombiano en el Critérium del Dauphiné 2022
Getty Images

Esteban Chaves no se puso con rodeos y respondió, con contundencia, si irá al Tour de Francia 2022

Aunque, en repetidas ocasiones, había evitado este tema, finalmente el ciclista colombiano se animó a dar una respuesta.

Atrás quedó el Giro de Italia y, ahora, es momento de enfocarse en la próxima grande del ciclismo. El Tour de Francia está a la vuelta de la esquina y, por eso, ya varios corredores se están preparando de la mejor manera posible, como es el caso de Esteban Chaves, quien, en la actualidad, se encuentra en el Critérium del Dauphiné, dando la pelea por el título.

Así las cosas, en entrevista con 'VeloNews', le preguntaron al 'Chavito' si estaría presente en la competencia a desarrollarse en territorio francés. "Soy un ciclista de clasificación general y quiero asistr, pero es un largo camino y también hay una lista larga. Como todos los equipos, debes demostrar que eres lo suficientemente bueno para ir", afirmó.

"Debes convencer al equipo y todo puede cambiar en un día. Vamos día a día", añadió, no sin antes referirse a los diversos problemas de salud que ha afrontado en los últimos meses. De hecho, uno de esos quebrantos lo privó, a última hora, de participar en el más reciente Giro de Italia, cuando estaba en la lista de preseleccionados para la competencia.

"El comienzo no fue lo que esperaba, tuve algo de COVID-19 y, ahora, vamos por buen camino después de un bloque de entrenamiento en Andorra con los muchachos. Fuimos a Noruega, en estos momentos nos encontamos en el Critérium del Dauphiné y, ahora, estamos aquí buscando mejorar para el Tour de Francia", sentenció.

Publicidad

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad