Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés del Visma Lease a Bike, en el Tour de Francia 2024
AFP

Jonas Vingegaard no se quedó callado: volvió a responderle a Pogacar y Evenepoel

La etapa 9 del Tour de Francia desató la polémica y 'llovieron' críticas y señalamientos contra Jonas Vingegaard y su manera de correr, por lo que salió a defenderse.

El danés Jonas Vingegaard está satisfecho con su primera semana de Tour de Francia , considera que ha alcanzado "un elevado nivel de forma", tras haber sufrido una dura caída en abril en la Vuelta al País Vasco y rechaza las críticas de no haber sido valiente en la jornada de los caminos sin asfaltar.

"No creo que me faltaran agallas. Lo que pasa es que corríamos para no perder tiempo. A los que dicen que nos faltaban agallas, les digo que corrimos de forma inteligente", aseguró el corredor del Visma en su hotel de Orleans donde pasa la primera jornada de reposo.

Vingegaard fue duramente criticado por el esloveno Tadej Pogacar, líder de la general, y el belga Remco Evenepoel, segundo, después de que se negara a colaborar con ellos para distanciar al resto de los favoritos.

"Si lo llego hacer, cuando faltaban 80 kilómetros, y me hubieran soltado en otro sector sin asfalto, como sucedió, habría perdido el Tour este domingo", dijo el danés, que recordó que a falta de 100 kilómetros sufrió un pinchazo y corría con una bici que no era la suya.

Publicidad

"Estábamos en una estrategia defensiva. Puede que la gente no lo entienda, pero es nuestra táctica. Es su problema", comentó.

Mientras Pogacar le acusó de vigilar solo su rueda y no fijarse en la de los otros potenciales favoritos, Vingegaard afirmó que está pendiente "de todos los que están en el Top 10". "Para mí es bueno que haya más corredores en liza para la general, pueden endurecer la carrera", puso de relieve.

Tim de Waele/Getty Images
Jonas Vingegaard, ciclista del Visma.
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

El danés, ganador de las dos últimas ediciones, es ahora tercero a 1' 15'' de Pogacar, que distancia en 33 segundos a Evenepoel, pero asegura que el Tour discurre "según lo previsto" en su plan inicial.

"Me encuentro bien, siento cómo progreso cada día con la carrera, cada etapa me estoy encontrando mejor. Y creo que ya estoy a un alto nivel. Nunca lo habría pensado en vista de la preparación que he tenido", comentó.

Jonas Vingegaard consideró, sin embargo, que está "algo por debajo" del nivel que tenía a estas alturas del Tour el año pasado.

"Pero creo que es positivo para mí, que en las nueve primeras etapas, no haya tenido días duros de montaña", comentó.

Publicidad

El defensor del título se proyecta con optimismo en las dos semanas que quedan de competición, aunque reconoce que es una incógnita conocer cómo reaccionará su cuerpo en la tercera semana.

/AFP
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia.
/AFP

"Sé que estoy en un nivel muy alto y espero poder mantenerlo hasta el final. Normalmente, llego bien a la tercera semana, pero la caída (en el País Vasco) ha podido cambiar las cosas y no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo", dijo.

Publicidad

"Mis adversarios tampoco lo saben, soy el corredor misterioso. Todo es posible hasta los últimos días, veremos lo que pasa en cada etapa que vamos a correr con el objetivo de ganar el Tour", señaló.

Además, aseguró sentir menos presión que en el pasado porque llegó con menos expectativas.

"Es cierto que la caída lo cambió todo. Estoy feliz de seguir con vida y de poder disputar esta carrera. Sigo teniendo ambición, pero al final importa poco si ganas o no, la vida sigue. En cierta manera, siento menos presión, aunque nunca he tenido muchos problemas con la presión", comentó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad