Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Getty Images

Tour de Francia 2022: mapa, altimetría y perfil de la etapa 3

La tercera fracción de la 'Grande Boucle', que está diseñada para otra llegada masiva, será la última que se correrá en territorio danés.

Tras un inesperado esprint en la segunda etapa del Tour de Francia 2022, la tercera y última jornada en Dinamarca está diseñada para otra llegada masiva, con lo que parece difícil que el triunfo se les escape a los grandes velocistas del pelotón.

Apenas hay dificultades en los 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg, lo que permitirá a los equipos de los llegadores controlar la carrera para jugarse la victoria final.

La etapa pondrá fin al periplo danés del Tour y abrirá la primera jornada de reposo, que servirá para que toda la caravana se traslade a terreno francés con salida el martes próximo en Dunkerque.

El pelotón pasará en esta última etapa en Escandinavia por Jelling, considerado el corazón de la nación danesa y lugar en el que se forjó su identidad.

Publicidad

Wout van Aert, del Jumbo-Visma, le quitó la camiseta de líder a su compatriota Yves Lampaert. El hombre del Quick-Step bajó a la segunda posición (a un segundo): mientras que el podio en la general lo completa Tadej Pogacar, el ganador de las últimas dos rondas francesas (a ocho segundos).

Daniel Felipe Martínez, del Ineos Grenadiers, sigue siendo el mejor colombiano. El ciclista de 25 años se encuentra ubicado en la casilla 33, a 45 segundos del belga. Nairo Quintana ocupa el puesto 46, a 45 segundos de Van Aert: mientras que Rigoberto Urán está a 1:15 del líder, en la posición 105.

Publicidad

Tour de Francia 2022: mapa y altimetría de la etapa 3

@LeTour
Tour de Francia 2022 - etapa 3.
@LeTour

¿Cuáles son los puertos que ofrecerá la etapa 3 del Tour de Francia 2022?

  • Cota de Koldingvej (cuarta categoría), 1,1 km al 3,4; a 154 kilómetros de la meta.
  • Cota de Hejlsminde Strand (cuarta categoría), 760 m al 5,5 %; a 99 km de Sonderborg.
  • Cota de Genner Strand (cuarta categoría), 1,7 km al 3,4 % a 58,7 km del cierre.
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad