Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Michal Kwiatkowski y un abrazo lleno de emoción, tras coronarse como ganador en el Grand Colombier

La etapa 'reina' del Tour de Francia 2023 tuvo como ganador al polaco Michal Kwiatkowski, quien se metió en la fuga, atacó tempraneramente y cruzó de primero la meta.

Michal Kwiatkowski, ciclista polaco del Ineos Grenadiers.
Michal Kwiatkowski, ciclista polaco del Ineos Grenadiers.

Para los ciclistas ganar una etapa del Tour de Francia 2023 es toda una proeza, pero hacerlo en la etapa 'reina' y dejando todo sobre la bicicleta ya es algo heroico. Así le pasó este viernes a Michal Kwiatkowsk, quien se hizo con la victoria en el arribo al Grand Colombier y que además celebró a pura emoción lo conseguido.

A lo largo de los años, las grandes vueltas van posicionando diferentes trazados que se convierten en míticos y que no son fáciles de superar por sus duras rampas. Dicho esto, el Grand Colombier fue el puerto elegido como punto de llegada y tal como se había prometido, la carrera estuvo muy apasionante.

En esta edición del 2023, la rodada antes de empezar a subir la montaña se realizó con normalidad. Un grupo de escapados tomó réditos importantes y uno esos hombres fue Michal Kwiatkowski, corredor del Ineos Grenadiers.

El polaco no dio espera y luego de quedarse junto con otros tres rivales, se lanzó de manera contundente y con un paso regulado que le bastó para ganar y no ser alcanzado por favoritos.

Michal Kwiatkowski, del INEOS Grenadiers, ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2023
Michal Kwiatkowski, del INEOS Grenadiers, ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

Todas sus energías tuvieron su recompensa y por eso tan pronto ganó, el polaco se frenó unos metros más adelante de la meta y con la cara mirando hacia al suelo, lo única que hacía era respirar. Luego de varios segundos en esa posición, Michal Kwiatkowski se acomodó más firme y se fungió en un solo abrazo con uno de los miembros de staff de su equipo.

La emoción se notaba por doquier y es que ya fue la segunda victoria del polaco en un Tour de Francia. Sin duda este será más especial, pues no todo los días se gana en medio de un ascenso de esa envergadura en la carrera. Un premio que llegó luego de meterse por tercera vez en la fuga. ¡De tanto insistir, lo logró"

Publicidad

  • Publicidad