Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Getty Images
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education EasyPost, en el Tour de Francia 2023
Getty Images

Rigoberto Urán se tomó un traguito, tras terminar el Tour de Francia: brindó en París

Luego de completar una nueva edición del Tour de Francia, el antioqueño Rigoberto Urán bromeó en sus redes sociales y mostró mientras se servía una copa de licor.

Rigoberto Urán acabó, el pasado domingo, una Tour de Francia complicado en el que no mostró su mejor versión y estuvo muy lejos de lo que suele mostrar el pedalista del EF-Education. Llegar a París es un triunfo para el hombre de 36 años, que ya está atravesando sus últimas temporadas como profesional.

Después de tres semanas de dura acción, Urán, fiel a su estilo, celebró completar nuevamente el Tour de Francia. El nacido en Urrao publicó en sus redes sociales un video en el que se ve destapando una copa de lícor y se lo tomó frente a las cámaras. En tono de humor, pesó la copa y bromeó con el consumo de carbohidratos y la dieta estricta a la que están sometidos los pedalistas.

Este año, 'Rigo' se convirtió en el colombiano que más ha disputado el Tour de Francia, con 10 participaciones, siendo subcampeón en el 2017 solamente por detrás de Chris Froome.

Carrera para el olvido, así podría definirse lo que vivió 'Rigo' en la edición 110 del Tour de Francia. Además de que se enfermó y esto lo privó de haber hecho algo más, nunca pudo ir más allá, salvo un par de aventuras en la fuga, pero que duraron demasiado poco. El tiempo perdido, al final, fue de casi cuatro horas, número que refleja a la perfección lo que sucedió con el 'Toro de Urrao'.

AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education EasyPost, en medio del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

La temporada había empezado bien para el antioqueño, con un top 10 en la Vuelta a Cataluña y el Tour de Suiza. De igual manera, fue 18 en la Vuelta al País Vasco. Por eso, fue uno de los elegidos para la 'Grande Boucle', con el fin de trabajar para Richard Carapaz, quien se retiró en la primera etapa, producto de una fuerte caída. Eso no se vio reflejado en competencia y quedó relegado.

En la tercera semana, cuando ya se encontró mejor de salud, Rigoberto Urán se filtró en la escapada pero no tuvo suerte ni contó con las piernas suficientes para estar en la parte de adelante. Su mejor resultado fue en la etapa 15, con llegada al Mont Blanc, donde justamente llegó en la casilla 15 del día.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad