Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Se rindió el Arkéa? Yvon Ledanois expuso una nueva meta para Nairo Quintana en el Tour de Francia

El director deportivo de la formación francesa puso un objetivo por encima del anhelado podio del boyacense.

La etapa 17 del Tour de Francia , la cual se disputó este miércoles, fue complicada para Nairo Quintana y su equipo el Arkéa Samsic. Pasaron de buscar el podio a defender la cuarta posición. Sin embargo, el boyacense dijo que no bajará los brazos y que intentará desbancar a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) de la tercera posición.

Quintana no pudo seguirle la rueda al británico, quien amplió la diferencia sobre el pedalista oriundo de Tunja.

'Nairoman' salió en Saint-Gaudens con una desventaja de 1:32, pero al cruzar la línea de meta en Peyragudes la distancia se aumentó a 3:03.

El segundo problema para el colombiano es que David Gaudu (Groupama-FDJ) le recortó distancias y quedó a escasos cuatro segundos de igualarlo.

Publicidad

Estos traspiés provocaron preocupación en la dirigencia de la formación francesa. Yvon Ledanois, su director deportivo, planteó un cambio de objetivos para el 'escarabajo' nacional en la etapa 18, que pareciera ser su última oportunidad para inquietar a Thomas.

Nairo Quintana, corredor colombiano, del Tour de Francia. @ArkeaSamsic

“Los resultados son positivos. Nairo Quintana se mantiene cuarto en la clasificación general del Tour de Francia. Mañana (jueves) volveremos a mirar hacia adelante y haremos todo lo posible para que Nairo conserve esta posición mañana por la tarde en la cumbre de Hautacam", señaló Ledanois.

Publicidad

Quintana, por otra parte, sentenció que se mantiene firme en su lucha por el podio. El colombiano no desistirá, pues tiene el deseo de cortar una sequía de cinco años de ausencia en la terna de una Gran Vuelta (la última vez que figuró en el podio de una grande fue en el Giro de Italia 2017, donde fue segundo).

El campeón de La Vuelta y el Giro planea atacar este jueves, pues cree que se "reguló bien" y que los demás se "vaciaron más". De hacerse con la tercera plaza y conservarla hasta París, Nairo le estaría dando el primer podio en la historia del Arkéa Samsic en el Tour de Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad