Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tadej Pogacar sabe cuándo sentenciará el Tour de Francia: las dos etapas donde atacará

La etapa 16 marcó el inicio de la última semana de la 'Grande Boucle' y Tadej Pogacar ya le envió un mensaje a sus rivales, en la lucha por el título.

Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, en el podio del Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, en el podio del Tour de Francia 2024
AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) , líder del Tour de Francia, se mostró contento con haber salvado la última etapa con llegada al esprint y vaticinó que "hasta el fin de semana no volverá la lucha por la general".

"Estoy contento de que las etapas al esprint hayan terminado, aunque quedan algunas etapas difíciles por delante. La de mañana, por ejemplo, habrá viento al principio y tendrá algunas montañas al final. De todos modos, creo que las dos próximas etapas serán días de escapada. Las tres últimas etapas serán el verdadero enfrentamiento entre los muchachos de la general", analizó el líder.

A pesar de tratarse de un final al esprint, el equipo UAE hubo de controlar en diversas fases de la etapa para evitar sobresaltos.

"Estoy feliz de que la etapa de hoy no haya tenido tanto viento como esperaba. Hubo algunos momentos cruciales en los que tuvimos que estar al frente, pero por lo demás fue una etapa fácil y estoy feliz de que ya esté hecho. Las etapas al esprint del Tour de Francia son bastante singulares, hay tramos complicados en los que hay que estar muy concentrado para no meterse en problemas", concluyó.

Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, en el podio del Tour de Francia
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, en el podio del Tour de Francia
AFP

Publicidad

Jonas Vingegaard, ante una oportunidad que le trae buenos recuerdos


Hace dos años, el Granon hizo su irrupción en la historia del Tour de Francia por segunda vez y en la biografía de Jonas Vingegaard en letras de oro.

El danés, que venía de ser segundo en el Tour del año anterior y que aspiraba a destronar al esloveno Tadej Pogacar, que había ganado las dos últimas ediciones, se coronó en ese monte de los Alpes al término de una lección estratégica de su equipo que acabó por desquiciar a su rival.

Publicidad

Los ataques continuos de su compañero Primoz Roglic, Sepp Kuus y Wout van Aert, las respuestas algo insolentes de Pogacar desembocaron en un espectáculo de altura, en el que Vingegaard asestó el golpe definitivo con una renta de casi tres minutos sobre el esloveno.

Aquella etapa, que el director del Tour, Christian Prudhomme, calificó de "antológica", aparece como una página gloriosa en la crónica de la rivalidad entre Vingegaard y Pogacar.

Antes del Granon Pogacar portaba, como ahora, el maillot amarillo de líder. Entonces solo con 39 segundos de ventaja, lo que obligaba a Vingegaard a un golpe magistral para desbancarlo.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), líder de la clasificación general del Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), líder de la clasificación general del Tour de Francia 2024
AFP

Dos años más tarde el danés tiene ante sí un desafío más complicado, pero tanto él como el Visma no se dan por derrotados. En la escuadra holandesa rumian un plan para hacer descarrilar al esloveno, que ya está advertido de las intenciones de sus rivales.

Publicidad

¿Dónde estará en nuevo Granon? Prudhomme, el menos interesado en que decaiga el suspense, asegura que "puede aparecer donde menos lo esperas".

"En una emboscada en Superdévoluy, un ataque lejano camino de Barcelonette, sin contar con el extraordinario fin de semana que hay por delante", señala el patrón de la carrera.

Publicidad

Hace referencia a las dos etapas que llevarán al pelotón por encima de los 2.000 metros, la de Isola 2.000 del viernes, previo paso de la Bonnette, techo de la edición a 2.802 metros, y la más nerviosa del sábado con meta en el col de la Couillole.

Sin contar con la difícil contrarreloj entre Mónaco y Niza que pondrá el broche a una edición particular en la que, a causa de los Juegos, no habrá paseo triunfal por los Campos Elíseos.

  • Publicidad