Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Nairo Quintana junto a Romain Bardet.
/AFP

Uno de los históricos rivales de Nairo Quintana pensaría en retirarse la próxima temporada

Después de varias temporadas en el WorldTour, uno de los rivales más complicados de Nairo Quintana estaría pensando en abandonar el profesionalismo en el 2024.

Romain Bardet es uno de los rivales que más le ha complicado el camino a Nairo Quintana, sobre todo en sus mejores años. El corredor francés, habilidoso en la montaña, fue un ‘hueso duro de roer’ para el colombiano y ahora está considerando retirarse, una vez finalice la próxima temporada.

La incertidumbre rodea el futuro del ciclista profesional Romain Bardet, quien, a sus 33 años, se encuentra al finalizar su contrato al término de la próxima temporada y afronta su porvenir con serenidad. Aunque mantiene su motivación y deseo de competir, Bardet aún no ha firmado un nuevo contrato con dsm-firmenich, que pronto se convertirá en Team dsm-firmenich PostNL.

"Es completamente abierto. Todavía lo estoy disfrutando, pero ahora estoy en una posición y una edad en la que tengo que evaluar y ver cómo se desarrolla", compartió Bardet con GCN durante el campamento de entrenamiento de su equipo en diciembre en Calpe, España.

"No quiero ser ese tipo que, lentamente pero seguramente, baja en la clasificación en el pelotón. Necesito asegurarme de que todavía tengo lo necesario para estar allí arriba y veremos cómo se desarrolla eso durante el año".

Publicidad

Bardet ha estado con el mismo equipo desde 2021, firmando una extensión de contrato al inicio de la temporada pasada. Ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de jóvenes ciclistas, además de liderar al equipo en etapas y Grandes Vueltas. Desde su incorporación al equipo, ha ganado una etapa en la Vuelta a España y ha terminado entre los diez primeros en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

/AFP
Romain Bardet (izq) y Nairo Quintana (der), en el podio del Tour de Francia 2016.
/AFP

"Tengo confianza en el equipo, así que está abierto en cuanto a lo que haré. Probablemente decidiré qué sigue justo antes del Tour, pero por ahora, quiero concentrarme en la primera parte de la temporada y en lo que implica estar fuera durante un período tan largo en el año y ver a qué nivel puedo llegar. En el fondo de mi mente, sé que podría ser mi último año, pero también podría continuar, así que está bastante abierto en este momento", añadió Bardet.

Publicidad

La temporada 2023 fue una experiencia agridulce para el francés. Logró varias posiciones entre los diez primeros, incluido un quinto puesto en la clasificación general del Tour de Suiza. Aunque no consiguió una victoria individual, formó parte del equipo dsm que logró una sorprendente victoria en la contrarreloj por equipos en la apertura de la Vuelta.

"He sido constante, aunque es más difícil de percibir porque los primeros cuatro o cinco lugares siempre son ocupados por chicos realmente fuertes", comentó sobre la potencia que domina regularmente en el ámbito de las carreras por etapas.

"De lo contrario, estuve muchas veces entre los diez primeros, pero el Tour no se desarrolló como se esperaba. La Vuelta estuvo bien, pero no tuve un rendimiento inferior esta temporada. Me faltó ese pequeño ingrediente que habría convertido los resultados en victorias".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad