Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@team_medellin
Miguel Ángel López, líder de la Vuelta a San Juan.
@team_medellin

Vuelta a San Juan 2023: así van los corredores colombianos, tras la sexta etapa

Este sábado, Egan Bernal decidió retirarse de la Vuelta a San Juan y Miguel Ángel López se consolidó en el liderato, a falta de una fracción.

El australiano Sam Welsford (DSM) dominó la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a San Juan 2023 en Argentina, mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Medellín) sigue al frente de la clasificación general a falta de una sola ronda para el banderazo final.

En un sprint que se resolvió por milímetros, Welsford se impuso con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 39 segundos, apenas por delante del irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) y el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step).

“Fue un sprint muy cerrado, con rivales de primer nivel, estamos muy contentos de ganar una etapa aquí. Vimos que teníamos una oportunidad, aunque teníamos rivales muy complicados como Peter Sagan, como Fabio Jakobsen, que se manejan muy bien en el sprint”, remarcó Welsford, que a los 27 años obtuvo la segunda victoria de su carrera.

Más temprano se conoció la baja del colombiano Egan Bernal, que ocupaba el cuarto puesto en la clasificación general, pero el equipo Ineos Grenadiers anunció en un comunicado su salida de la competencia durante la sexta etapa, a causa de una lesión en la rodilla izquierda que se produjo por una caída en la etapa inicial.

Publicidad

Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, venía de conseguir el cuarto puesto en la quinta etapa, y había quedado a 50 segundos del líder general de la carrera, su compatriota ´Superman’ López.

@INEOSGrenadiers
Egan Bernal, en la Vuelta a San Juan.
@INEOSGrenadiers

“Estuvimos adelante la mayor parte del día, se hizo un gran trabajo de equipo, y se dio un paso para estar muy cerca y afrontar la última jornada. Había que pasar el día sin inconvenientes, sin tener problemas”, expresó López, que quedó muy cerca de consagrarse campeón.

Publicidad

A pesar de la salida de Bernal, los colombianos dominaron la carrera con cinco ‘escarabajos’ ubicados entre los seis primeros de la general, incluso por delante del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), el campeón defensor, que llega a la definición a 1:19 de López.

La Vuelta a San Juan concluirá el domingo por la tarde con la séptima y última etapa, con partida y llegada en la avenida Circunvalación que rodea a la ciudad de San Juan, con un recorrido de 112,7 km.

¿Cómo van los ciclistas colombianos en la clasificación general de la Vuelta a San Juan?
1. Miguel Ángel López (Team Medellín): 23:17:16.
3. Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) a 44".
4. Einer Rubio (Movistar) a 50".
5. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 1' 19".
6. Nicolás Paredes (S.EP. San Juan) a 56'.
18. Harold Tejada (Astana Qazastan Team) a 2'16".
22. Brayan Sánchez (Team Medellín) a 2'55".
25. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 3'57".
36. Javier Ernesto Jamaica (Team Medellín) a 8'19".
54. Alexander Gil (Team Medellín) a 19'21".
56. Fernando Gaviria (Movistar Team) a 21'13".
71. Fabio Duarte (Team Medellín) a 29'21".
81. Víctor Ocampo (Team Medellín): 32'32".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad