Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga, líder de la Vuelta a España.
/AFP

Vuelta a España 2022: así quedó la clasificación general tras la etapa 11

Remco Evenepoel continúa como líder, pero atentos porque dos favoritos se retiraron y hubo cambios en el Top 10.

Sobre el papel la etapa 11 de la Vuelta a España 2022 pintaba tranquila, pero las noticias no faltaron. Simon Yates, quien era quinto en la clasificación general, y Pavel Sivakov, que marchaba en el noveno puesto, tuvieron que retirarse, luego de haber dado positivo para COVID-19, esta medida hizo que se presentaran un par de cambios en los diez primeros.

En cuanto a la carrera, el ganador fue Kaden Groves, quien se impuso en el embalaje; asimismo, los demás hombres llegaron junto él, lo que hizo que Remco Evenepoel se mantuviera como líder, con su camiseta roja y que Miguel Ángel López siga siendo el mejor de los colombianos. Eso sí, no se puede pasar por alto el retiro de Julian Alaphilippe, tras una dura caída.

Clasificación general de la Vuelta a España 2022, tras la etapa 11


1. Remco Evenepoel - 39h 39' 04''
2. Primoz Roglic - a 2' 41''
3. Enric Mas - a 3' 03''
4. Carlos Rodríguez Cano - a 3' 55''
5. Juan Ayuso - a 4' 53''
6. Joao Almeida - a 6' 45''
7. Miguel Ángel López - a 6' 50''
8. Tao Geoghegan Hart - a 7' 37''
9. Ben O'Conner - a 7' 46''
10. Thymen Arensman - a 8' 44''

AFP
Clasificación de la Vuelta a España 2022, tras la etapa 11
AFP

¿Cuándo y cómo será la etapa 12 de la Vuelta a España 2022?


Poco a poco, la montaña empieza a aparecer nuevamente. Este jueves 1 de septiembre, si bien la mayoría de la etapa 12, entre Salobreña y Peñas Blancas Estepona y que presenta un recorrido de 192,7 kilómetros, es llana, habrá un final en alto, con un explosivo premio de primera categoría, que pondrá a prueba a los más de cien corredores en acción.

Publicidad

¿Quiénes son los colombianos en la Vuelta a España 2022?


Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) fueron los ciclistas colombianos elegidos para la edición 77 de la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad