Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Egan Bernal, ciclista del INEOS Grenadiers.
/Getty Images

Egan Bernal dio un "paso más en su recuperación": brilló en la etapa 18 de la Vuelta a España

Luego de intentarlo durante toda la Vuelta a España, este jueves Egan Bernal se metió en la escapada de la jornada y terminó en el séptimo puesto. ¡Una alegría para el colombiano!

El gran protagonista colombiano de la etapa 18 de la Vuelta a España fue Egan Bernal, quien se metió a su primera fuga en la edición de la ronda ibérica, junto a Remco Evenepoel, quien a la larga se quedó con el triunfo del día. Al final del recorrido, que contó con 178 kilómetros y cinco puertos de montaña, el hombre del INEOS Grenadiers llegó en la séptima casilla, a 7' 01" del belga.

Una buena noticia para Bernal, quien había intentado en varias oportunidades estar en la escapada sin éxito alguno; pero este jueves lo consiguió y supo aguantar hasta el penúltimo puerto en la Cruz de Linares, donde Evenepoel aumentó el ritmo y dejó segmentado el grupo puntero con tan solo tres pedalistas.

Al cruzar la meta, Egan Bernal habló con los medios de comunicación e hizo un análisis de lo que fue su actuación en la etapa 18 de la Vuelta a España.

"Estoy contento de que por fin me pude meter en una fuga, después de haberlo intentado en toda la Vuelta, todo el equipo estaba con el objetivo de poder entrar todos estos días en la escada. En la televisión no se ve el trabajo que se hace durante la primera hora, pero lo intentamos muchísimo . Estoy feliz, a pesar pesar de que no ganamos, demostramos que estamos acá para entregarlo todo. Así es el ciclismo; a veces se gana, a veces se pierde", fueron las palabras iniciales del nacido en Zipaquirá.

Publicidad

Esta es la primera ocasión en la que Egan Bernal termina en el Top-10 de una jornada, después del fuerte accidente que sufrió a inicios del 2022: "Las personas que son cercanas a mí (familia, amigos, personas del equipo) valoran mucho estos pequeños pasos que voy dando en la recuperación. Desde afuera se ve que la curva de rendimiento se estancó un poquito, pero es importante esta evolución".

"Yo creo que estoy pagando una penitencia, habré hecho muchas cosas malas, estoy pagando todo", bromeó sobre el sufrimiento que sintió en la última parte de la fracción.

Publicidad

Clasificación de la etapa 18 de la Vuelta a España 2023


1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 4h 47' 37''
2. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 4' 44''
3. Andreas Kron (Lotto Dstny) - a 5' 10''
4. Max Poole (Team DSM Firmenich) - a 5' 12''
5. Paul Ourselin (TotalEnergies) - a 5' 17''
6. Julien Bernard (Lidl Trek) - a 6' 11''
7. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 7' 01''
8. Juan Ayuso (UAE Team Emirtes) - a 9' 29''
9. Enric Mas (Movistar Team) - a 9' 29''
10. Sepp Kuss (Jumbo Visma) - a 9' 29''

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad